El fundador de Epic Games dona 15 millones de dólares para la conservación del medio ambiente

A una organización de Carolina del Norte.
·

El fundador de Epic Games, Tim Sweeney, ha donado 15 millones de dólares para proteger un área boscosa de 7.000 acres en su estado natal, Carolina del Norte. Específicamente, dicha cantidad de dinero ayudará a proteger el área conocida como Box Creek, que se encuentra al oeste del estado, muy cerca de las montañas Blue Ridge.

Una manera de conservar la zona y su flora y fauna

Según explica Gamesutra, la compra de este terreno es una manera de proteger la zona, de forma en la que Sweeney impide que haya otros posibles compradores que quieran explotar dicho terreno con otros fines. No obstante, la zona en cuestión, alberga más de 130 especies de plantas y animales de gran rareza.

El fundador de Epic Games dona 15 millones de dólares para la conservación del medio ambiente Imagen 2

"Sigue en manos privadas, pero este contrato asegura que nunca se podrá construir o modificar el terreno de la zona", comenta. "No estará abierto al público, pero la gente puede enviar un mail a la protectora y gestora y obtener una tarjeta de permiso para disfrutar de la zona", explica el propio Sweeney.

La zona alberga más de 130 especies de plantas y animales de gran rareza

"Estoy muy agradecido por los esfuerzos demostrados por el senador Burr para ayudar a proteger esta zona", continúa Sweeney. "También quiero agradecer por todo el equipo de Fish and Wildlife Service, quienes gastan todas sus energías en proteger Carolina del Norte y sus áreas naturales con medidas y donaciones como la que yo he realizado", concluía.

Los 15 millones de dólares donado por Tim Sweeney serían una de las donaciones más grandes en términos individuales jamás recibidas en la historia de Carolina del Norte.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir