Overwatch confirma que incluirá un personaje LGTB 'pronto'

'Y, cuando Blizzard dice 'pronto', significa que realmente lo hará pronto.'
·

Blizzard ha confirmado que Overwatch recibirá "pronto" en su elenco de héroes un personaje en representación del colectivo LGTB. Así lo ha confirmado el guionista principal del juego, Michael Chu, durante la BlizzCon 2016. LGTB se corresponde con las siglas que hace referencia al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Por otro lado, el propio Chu ha confirmado también que "muchos personajes" de la plantilla actual del juego pertenecen a dicho colectivo.

Overwatch confirma que incluirá un personaje LGTB 'pronto' Imagen 2

Estas declaraciones de Michael Chu llegan casi un año después de que Blizzard confirmara que Overwatch contaría con al menos un personaje LGBT. Desde entonces, la comunidad ha estado esperando a que la compañía hiciera algún que otro adelanto más.

PUBLICIDAD

En el minuto 24:30, Chu responde a la pregunta de un fan acerca del personaje LGTB que se iba a incluir en Overwatch y del que no se había vuelto a saber nada.

"La diversidad y la inclusión de todas las personas es muy importante para nosotros"

"Definitivamente no nos hemos olvidado de lo que dijimos. Como señalamos, la diversidad y la inclusión de todas las personas es muy importante para nosotros, y eso incluye personajes LGTB", respondía Chu. "Es una decisión que tomamos cuando estábamos desarrollando los personajes desde el principio."

"Dicho esto, puedo señalar que tenemos una historia que llegará pronto", continuaba diciendo Chu. "Y cuando Blizzard dice ‘pronto’, significa que realmente se ocupará pronto de este tema."

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir