Vandal

Overwatch confirma que incluirá un personaje LGTB 'pronto'

'Y, cuando Blizzard dice 'pronto', significa que realmente lo hará pronto.'
· · PC PS4 XBOne 

Blizzard ha confirmado que Overwatch recibirá "pronto" en su elenco de héroes un personaje en representación del colectivo LGTB. Así lo ha confirmado el guionista principal del juego, Michael Chu, durante la BlizzCon 2016. LGTB se corresponde con las siglas que hace referencia al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Por otro lado, el propio Chu ha confirmado también que "muchos personajes" de la plantilla actual del juego pertenecen a dicho colectivo.

Overwatch confirma que incluirá un personaje LGTB 'pronto' Imagen 2

Estas declaraciones de Michael Chu llegan casi un año después de que Blizzard confirmara que Overwatch contaría con al menos un personaje LGBT. Desde entonces, la comunidad ha estado esperando a que la compañía hiciera algún que otro adelanto más.

En el minuto 24:30, Chu responde a la pregunta de un fan acerca del personaje LGTB que se iba a incluir en Overwatch y del que no se había vuelto a saber nada.

"La diversidad y la inclusión de todas las personas es muy importante para nosotros"

"Definitivamente no nos hemos olvidado de lo que dijimos. Como señalamos, la diversidad y la inclusión de todas las personas es muy importante para nosotros, y eso incluye personajes LGTB", respondía Chu. "Es una decisión que tomamos cuando estábamos desarrollando los personajes desde el principio."

"Dicho esto, puedo señalar que tenemos una historia que llegará pronto", continuaba diciendo Chu. "Y cuando Blizzard dice ‘pronto’, significa que realmente se ocupará pronto de este tema."

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

blizzcon 2016
lgtb
En forosComentar en nuestros foros

LupoMatto · 18/11/2016 18:00
[respuesta:112]Veo que das por hecho que pertenezco al colectivo LGTB, eso ya dice bastante.  :jaja:
"La calle" es el ámbito público y social, no es literalmente limitarse a ir por la calle  :ups: , creer que uno de los medios de entretenimiento más importantes del mundo (a nivel económico y social) no tiene ningún peso en el tema, demuestra que no has entendido lo que he escrito ni el efecto que estas inclusiones tienen, a nivel individual y social, para la comunidad LGTB.
"Evitar que traten a la gente de apestada", pero solo en la calle y aquí no?  :wtf:
Esta claro que hay gente que no comprende el efecto que puede tener para una persona joven LGTB ver todos los comentarios homófobos y negativos, en una noticia sobre la inclusión de estos elementos en un simple juego.[/respuesta]

alexz · 12/11/2016 21:30
[respuesta:155]La camaradería entre hombres actual es así, entre los buenos amigos hay ofensas, apodos y bromas. Quien quiere ser uno mas, tiene que bancarse las bromas de los amigos como todos y estoy seguro que los gays también bromean. Si eres hipersensible mas te vale vivir en una burbuja o no ser muy cercano a nadie.[/respuesta]

Xostakovitx · 12/11/2016 21:17
[respuesta:153]La igualdad como ideal no está en quitarle hierro a todas estas actitudes, sino en repudiarlas.[/respuesta]

alexz · 12/11/2016 20:56
[respuesta:151]Creo que se refiere a su país que es el que conoce, España o un país de América supongo. Viendo tu mapa acá en sur América no tenemos problemas con la homosexualidad, supongo que tenemos preocupaciones mas apremiantes. Pero eso si, acá nos bromeamos mucho con el tema de ser gay siempre en plan camaradería, es muy raro ver un acto de odio real contra un homosexual incluso en las noticias[/respuesta]

alexz · 12/11/2016 20:50
[respuesta:152]Pues en esta sociedad hacen comentarios despectivos de los gordos, flacos, feos, bajos, etc. Buena parte de ser tratado igual a todos es que aprendan a lidiar con los "comentarios" ya sean en plan broma o con mal intencionado... como todo el mundo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir