Nintendo presenta Miitopia, su nueva propuesta para 3DS

El juego está confirmado, por ahora, solo para Japón.
·

Nintendo ha mostrado ante el público japonés cómo será Miitopia, nuevo título para Nintendo 3DS que, por ahora, está confirmado únicamente para el mercado nipón.

Tal y como se esperaba, el juego combina elementos de aventura y rol por turnos con los Miis, es decir, los personajes creados a imagen y semejanza de los usuarios: absolutamente todos los personajes serán Miis escogidos por el jugador. Parece, además, que la interacción entre los personjes será fundamental, aunque habrá que esperar a que Nintendo desvele más información para conocer la profundidad de este sistema. Por ahora se ha confirmado que habrá incluso romances y peleas entre los propios miembros del equipo.

PUBLICIDAD

En total, ofrecerá 12 tipos de personajes: guerreros, magos, monjes, ladrones, ídeolos, cocineros, diablos, gatos, escudos y tres más todavía por desvelar. Nuestra misión será recuperar los rostros de la gente, pues un gran demonio los ha robado. Cuantas más criaturas derrotemos, más rostros recuperaremos.

Las relaciones entre los personajes se verán afectadas por nuestras decisiones en batalla. Así, por ejemplo, un Mii puede defender a otro y recibir un ataque para proteger del daño a su compañero, lo que influirá en cómo se llevan esos personajes.

Habrá varios rasgos de personalidad a tener en consideración y que determinarán cómo se comportan los personajes: amabilidad, energía, cautela, etc., serán algunas de las identidades y rasgos que pueden desarrollar los personajes.

El título, además, será compatible con las figuras Amiibo para desbloquear elementos dentro del juego como trajes adicionales para los personajes, potenciando así las posibilidades de de personalización. Se ha confirmado compatibilidad con un total de 26 figuras, por ahora, extraídas de las líneas Smash Bros., Super Mario, Yoshi's Wolly World, Splatoon, Kirby y Zelda.

Imágenes:

Más sobre Miitopia

Portada Miitopia
Miitopia Nintendo 3DS Switch
Lanzamiento: 28/7/2017 · Género: Simulación
Análisis Miitopia
Miitopia es un videojuego de rol para Nintendo 3DS. A través de un estilo artístico especial, y usando los famosos Mii, el título ofrece variedad de clases: Guerrero, Mago, Sacerdote, Ladrón, Ídolo o Chef. Hay varias habilidades unidas a dichos trabajos que se pueden usar en combate, y así obtener nuevos trabajos a medida que avance el juego, buscando un equilibrio entre clases y la posibilidad de que cada usuario pueda encontrar su estilo y rol en cartucho. Por otro lado, en Miitopia también están disponibles siete personalidades para adjudicarlas a los personajes, que conllevan sus propias características. Por ejemplo, la personalidad "amable" podría servir para proteger a los aliados contra ráfagas de ataques, pero su inconveniente es que también podría mostrar piedad hacia los enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir