El festival Fun & Serious 2016 se presenta oficialmente

Tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre en Bilbao.
·
Fun & Serious Game Festival 2016

Hoy ha tenido lugar en la sala Animal Maker de Madrid la presentación oficial de la nueva edición del festival Fun & Serious, que este año tendrá lugar en Bilbao entre los días 25 y 28 noviembre.

Los encargados de comentar los entresijos que nos deparará este fantástico festival del videojuego han sido dos clásicos como son Alfonso Gómez, director de Fun & Serious, así como Toni Garrido, fundador de Animal Maker, quien también se encargará de presentar la gala cuando dé comienzo dentro de unas semanas.

La presentación ha tenido lugar en Madrid en Animal Maker, y ha corrido a cargo de Alfonso Gómez y Toni Garrido.
La presentación ha tenido lugar en Madrid en Animal Maker, y ha corrido a cargo de Alfonso Gómez y Toni Garrido.

Un futuro prometedor

La idea que nos ha quedado más clara de todo lo que nos han comentado los maestros de ceremonias es que una de las metas que se han propuesto para este festival es que sirva como punto de partida para futuros proyectos ligados con el mundo de los videojuegos, especialmente de manera local.

PUBLICIDAD

Para ello durante los días que se celebrará la gala convivirán desde talentos creativos en ciernes a múltiples compañías desarrolladoras, distribuidoras, inversores y venture partners. Un punto de partida tremendamente atractivo que seguramente acabará fructificando en nuevos proyectos que, esperamos, cobren vida en un futuro cercano.

Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón es el juego que más nominaciones ha recibido, con media docena nada menos.
Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón es el juego que más nominaciones ha recibido, con media docena nada menos.

Por otra parte y como es costumbre, el festival también servirá para otorgar los premios correspondientes a aquellos títulos que más nos han hecho disfrutar durante el presente año. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es el juego que más nominaciones ha recibido, seis exactamente, mientras que otros como Dark Souls 3, Inside, Watch Dogs 2 o Dishonored 2 entre otros también han sido bien recibidos. Nos ha llamado la atención de este listado la ausencia de otras producciones muy sonadas como por ejemplo Final Fantasy XV, Overwatch o Pokémon Sol / Luna, pero suponemos que en este tipo de galas siempre se producen este tipo de contrastes.

Como siempre, el festival acogerá a una nómina increíble de personalidades muy destacadas del sector, comenzando con un invitado muy especial: Yuji Naka. El creador de Sonic: the Hedgehog recibirá uno de los premios honoríficos que serán otorgados durante la celebración de la gala, creativo que estará bien acompañado por Warren Spector (el mismo que dio vida a la serie Deus Ex y System Shock) así como Harvey Smith (creador de Dishonored).

El veterano Yuji Naka será uno de los premiados de la presente edición de los premios Fun & Serious.
El veterano Yuji Naka será uno de los premiados de la presente edición de los premios Fun & Serious.

Pero atentos, que estos tres ilustres creadores serán sólo la punta del iceberg del inmenso talento que se concentrará durante el festival, ya que otras personalidades nacionales e internacionales como Óscar del Moral (Director de Koch Media España), Carlos Abril (responsable de PC Fútbol), Claudia Kuehl (Daedelic) o Ekaterina Nemova (Wargaming) y muchos más también estarán presentes y participarán en charlas, mesas redondas y sesiones VIT Talks.

Los eSports tampoco quedarán excluidos del evento, competición que cada vez posee más empuje como ya sabéis todos los que frecuentáis Vandal eSports. De hecho esta edición de Fun & Serious servirá para dar el pistoletazo de salida a una nueva competición eSport ideada por la cadena Game, la Game Cup 2017, que además pondrá en liza 250 puestos de juego a los asistentes.

Tonacho y Chincheto repetirán protagonismo en la llamada Gala Golfa.
Tonacho y Chincheto repetirán protagonismo en la llamada Gala Golfa.

Y para que no falte de nada, los Youtubers Tonacho y Chincheto serán los encargados de llevar la Gala Golfa, una forma de conectar con los usuarios que será retransmitida por streaming. EL éxito del pasado año ha servido para que repitan en esta nueva edición de Fun & Serious.

Todo esto y mucho más, como por ejemplo la participación del Reino Unido como país invitado de esta VI edición del evento, tendrá lugar en el magnífico Palacio Euskalduna, si bien la gala de premios se desarrollará como es tradición en el Museo Guggenheim, un lugar idílico que no nos cansamos de contemplar año tras año y que deslumbra con su belleza arquitectónica a todos los visitantes al evento.

Recordad que ya es posible adquirir las entradas para el evento, las cuales podéis comprar a través de la web oficial entre otros muchos puntos de compra.

Sergio Martín
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir