Titanfall 2 se lanzó al mercado el pasado viernes 28 de octubre, en un momento poco favorable según los analistas. El título de Respawn Entertainment salió al mercado una semana después que Battlefield 1 y ante que Call of Duty: Infinite Warfare.
A Andrew Wilson, CEO de EA, se le preguntó si en un futuro replantearían el hecho de publicar dos videojuegos de disparos tan cerca uno del otro. Wilson defendió que tanto Battlefield 1 como Titanfall 2 son videojuegos con diferentes características en cuanto a lo que buscan los jugadores en el género.
"Pensamos que hay tres tipos de jugadores", señalaba Wilson. "La gente a la que le gusta Battlefield y hacer del gameplay una estrategia orientada en esa dirección; los jugadores que buscan algo rápido y fluido, como Titanfall 2; y los jugadores que simplemente quieren jugar a los dos títulos".
"Y, de nuevo, estamos muy emocionados por la calidad de ambos títulos", añadía Wilson.
Por su parte, Blake Jorgensen, director financiero de EA, puntualizó lo siguiente:
"Parte de la estrategia de construcción de una franquicia es que tengas una visión a largo plazo", explicaba. "Hay que pensar en el negocio de una manera diferente al que podrían tener FIFA o Madden NFL. Esto significa que estamos buscando formas no de fragmentar la base de jugadores, sino de incluir a tantos como podamos. Creemos que esa es la estrategia correcta para un producto como Titanfall."