Piden hasta 5.000 dólares a una mujer de 86 años por descargar una copia ilegal de Metro 2033

Alguien podría haber utilizado su conexión.
·

Una mujer de 86 años en Canadá ha recibido una advertencia sobre un pago de hasta 5.000 dólares por la descarga ilegal de una copia de Metro 2033 que desconocía completamente.

Christine McMillan de Ontario quedó desconcertada por la amenaza y ha declarado a CBC News que no había visto nunca el juego. La historia sirve para aumentar las muchas críticas que ha recibido la ley de protección de derechos Copyright Modernization Act, introducida en el país el año pasado.

"Lo encontré chocante... Tengo 86 años, nadie tiene acceso a mi ordenador salvo yo, ¿cómo podría haber descargado un juego de guerra?", ha declarado a Go Public.

PUBLICIDAD

El texto dice asociar su dirección IP con la descarga, y la firma representante de los derechos -en este caso Deep Silver- ha enviado las cartas de demanda a sus propietarios. Deep Silver adquirió la licencia a THQ con la desaparición de la editora.

Los expertos creen que alguna persona podría haber aprovechado la vulnerabilidad en la red de McMillan para descargar la copia y culpar así a su propietaria.

Críticas a la legislación

Las autoridades recuerdan que estas notificaciones no son citaciones legales o acusaciones formales de delito. No obstante, el texto incita al destinatario a que realice el pago inmediatamente mediante tarjeta de crédito.

"Parece una legislación bastante estúpida", dice McMillan. "Que alguien te pueda amenazar en Internet... Para mí es intimidación y no puedo creer que el Gobierno pueda apoyar esta acción".

Los críticos con la legislación creen que Canadá debería ofrecer una carta formal que no amenazase con acciones ni demandase un pago rápido, puesto que muchas de estas empresas obtienen dinero por causar miedo y sin ofrecer pruebas.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir