Richard Garriott explica que haya dejado de jugar con Pokémon Go

El veterano de la industria expone las razones que le han alejado de este título.
Richard Garriott explica que haya dejado de jugar con Pokémon Go
·

Richard Garriott, todo un veterano de la industria y padre de la saga Ultima, ha explicado las razones por las que ha dejado de jugar con Pokémon Go.

En Twitter han preguntado a Garriott que explicase los motivos por los que ha abandonado el juego de Niantic para móviles. El creativo ha destacado la falta de contenidos atractivos y el tener que grindar, es decir, realizar tareas repetitivas para mejorar estadísticas y progresar.


PUBLICIDAD

Además de grindar y la falta de novedades, Garriott también señala en relación con la jugabilidad que "no hay estrategias diferenciadas". Parece, por tanto, que Garriott hubiera preferido una jugabilidad más profunda para este título.

Aunque parece que el fenómeno Pokémon Go ha superado ya su momento más álgido, hay que tener en cuenta que informes recientes indican que reporta 2 millones de dólares en ingresos cada día, un ritmo muy destacable para un título que batió récords generando 600 millones de dólares en tan solo 90 días.

Garriott está trabajando en la actualidad en Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues, un nuevo juego de rol para PC que ha sido posible gracias a la microfinanciación.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores pueden pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas.

Es un juego de descarga gratuita (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra guía de Pokémon GO. Para más noticias y materiales relacionadas con este fenómeno, os animamos a que consultéis la página principal de la cobertura especial que le hemos dedicado.

Os recordamos que en estos momentos está en marcha un evento especial de Halloween.

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir