Un conductor de camiones atropella mortalmente a un niño en Japón mientras juega con Pokémon Go

Ha sido detenido tras admitir los hechos.
Un conductor de camiones atropella mortalmente a un niño en Japón mientras juega con Pokémon Go
·

Un transportista japonés que estaba jugando con Pokémon Go mientras conducía ha atropellado a un niño de nueve años cuando este volvía a su casa tras salir del colegio. El pequeño, llamado Keita Noritake, falleció dos horas más tarde al no poder superar los traumatismos sufridos. Aunque ha trascendido ahora, el suceso tuvo lugar la tarde del miércoles en Ichinomiya, en la prefectura de Aichi, Japón.

La policía local ha explicado a los medios japoneses que el conductor, un hombre de 36 años llamado Nobusuke Kawai, ha sido detenido tras admitir que estaba jugando mientras conducía el camión. Kawai ha admitido que es algo que hace sistemáticamente en su coche particular.

El atropello mortal tuvo lugar en una calle de sentido único, con una única vía, y con límite de velocidad de 40km/h. Keita Noritake cruzó por un paso de cebra que, sin embargo, no está equipado con semáforo.

PUBLICIDAD

Accidentes de tráfico y videojuegos para móviles

Este no es el primer accidente de tráfico que se produce debido a que los conductores irresponsables usan este videojuego para móviles mientras se desplazan en automótil. Los casos se han reproducido por todo el mundo e incluso han forzado a que en una actualización del juego se recordara que ese tipo de comportamientos son peligrosos y van contra la ley. La mayoría de los países del mundo penalizan expresamente el uso de móviles, atender a llamadas sin el equipamiento de manos libres necesario, etc., más allá de que sea un evidente riesgo para conductor, acompañantes, otros vehículos y peatones.

Más allá de los avisos para no usar el juego mientras se conduce, el título recibió una actualización que hace que el juego (si detecta que los jugadores se mueven a 40 kilómetros por hora) haga desaparecer a los Pokémon de su alrededor.

Este tipo de sucesos, así como los robos, asaltos y demás incidentes vinculados a Pokémon Go y que han cobrado especial relevancia en los medios generalistas debido a la inusitada popularidad del juego, constituyen la cara más oscura del fenómeno que se ha generado en torno a este videojuego.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores pueden pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas.

Es un juego de descarga gratuita (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra guía de Pokémon GO. Para más noticias y materiales relacionadas con este fenómeno, os animamos a que consultéis la página principal de la cobertura especial que le hemos dedicado.

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir