Comienza Madrid Gaming Experience, la nueva feria de videojuegos española

Tendrá lugar hasta el 1 de noviembre.
·
MGE 2016

Hoy a las 12:00 horas ha tenido lugar la apertura de puertas de Madrid Gaming Experience (MGE), la nueva feria de videojuegos española que se celebrará desde hoy y hasta el próximo 1 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de Ifema.

Madrid Gaming Experience está organizada por Ifema y Game y cuenta con la colaboración de GAMEeSports, Gamelab Academy, ESL, Pop Culture España, Retroworld, Battlefield Laser Combat y la Liga Nacional de Robótica. La entrada para cada día cuesta 12 €, y el bono para los cinco días 35 €.

Juegos y eSports

Comienza Madrid Gaming Experience, la nueva feria de videojuegos española Imagen 2

Este evento ha sido organizado conjuntamente entre la cadena de tiendas GAME e Ifema y en él encontraremos más de 1.000 puestos de juego para probar todo tipo de títulos competitivos, como FIFA 17, NBA 2K17, Street Fighter V, Forza Horizon 3, Tom Clancy's Rainbow Six Siege, Call of Duty: Black Ops III, Destiny: Los Señores de Hierro o Gears of War 4, por mencionar unos pocos ejemplos.

PUBLICIDAD

Los eSports tendrán una gran presencia en MGE y allí asistiremos a la fase final de la Master League de Game eSports de Call of Duty: Black Ops III y Counter-Strike: Global Offensive. Además, también tendrá lugar la ESL Masters Madrid 2016 de League of Legends, donde ocho equipos españoles se verán las caras.

Manga y juegos retro

Comienza Madrid Gaming Experience, la nueva feria de videojuegos española Imagen 3

También se ha habilitado una zona dedicada al cosplay, el anime y los cómics llamada Manga-o-Rama, donde se celebrarán talleres, concursos y se darán algunas charlas.

Otro de los platos fuertes de la feria será Retroworld, un espacio de 2.000 metros cuadrados dedicado a exponer todo tipo de ordenadores y consolas clásicas, recopilando así más de 40 años de historia del videojuego. Del mismo modo, también encontraremos más de 100 máquinas de juego arcade y pinball.

Siguiendo con el espíritu competitivo de la feria, se celebrarán torneos de Super Street Fighter II de Super Nintendo y de Mario Kart 64.

Todo lo que hay que saber sobre MGE

Estas son solo algunas de las actividades que podréis encontrar si decidís asistir a la feria, aunque os animamos a que consultéis el reportaje especial que le dedicamos al evento donde podréis profundizar con mayor detalle en todo lo que necesitáis saber sobre él.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir