David Cage de Quantic Dream: 'Los juegos deberían ir más allá de zombis y monstruos'

El estudio también observa los avances en realidad virtual.
·

David Cage, director ejecutivo de Quantic Dream, ha declarado que la industria no debería centrarse tanto en los zombis y los monstruos, y en su lugar conectarse más con el mundo real.

El director de Heavy Rain y Beyond: Dos almas contó en un evento celebrado en Londres una anécdota sobre una mujer que aseguró estar conmovida por uno de los capítulos de Beyond: Dos almas -aquel en el que vemos la vida de gente sin hogar- puesto que la devolvió a una época en la que ella también había vivido en las calles.

PUBLICIDAD

"Estaba emocionada. Cuando eres un creador no puedes esperar una reacción más poderosa que esa. Creo que hay una tradición en los videojuegos de distanciarse del mundo real y no hablar de problemas reales, nuestra sociedad. No sé de dónde viene".

"En los últimos años, veo más creadores pensar diferente, darse cuenta que las películas, libros, poesía, cualquier forma de arte, puede hablar de esos problemas, ¿por qué no los videojuegos? ¿Por qué me debo fijar en zombis, monstruos y otras cosas que son chulas pero no están conectadas a nuestro mundo? La industria ha tenido mucho éxito, pero veo a más creadores intentar hablar de temas como este. Usar la interactividad para decir algo con mensaje es muy emocionante".

El director también acepta que sus juegos causen división de opiniones, y que le gustaría "hacer un juego que gustase a todos, pero al mismo tiempo, no quiero comprometer -el juego- y dar lo que el mercado quiere. Podríamos hacer juegos de disparos en primera persona, pero tenemos una industria más excitante con gente explorando diferentes rutas".

David Cage de Quantic Dream: 'Los juegos deberían ir más allá de zombis y monstruos' Imagen 2

Experimentos con la realidad virtual

David Cage asegura que en Quantic Dream disponen de todos los sistemas de realidad virtual. "Hemos descargado cada juego en cada plataforma para probarlo y entender dónde está la gente, qué funciona, lo que no, y qué podríamos llevar a este medio. La idea no es hacer VR por hacerlo. Debe decir algo en el medio que no se haya dicho".

Uno de los aspectos que destaca es que la realidad virtual logra engañar al cerebro y hacer más creíbles algunas cosas: "Si tienes un personaje enfrente, piensas que está ahí. Entonces hay una distancia que intentas mantener cuando hablas".

Sin embargo, no ha dado pistas sobre la posibilidad de desarrollar un juego para esta tecnología. El próximo proyecto del estudio es Detroit: Become Human para PlayStation 4.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir