Raúl Rubio, máximo responsable de Tequila Works, ha concedido una extensa y completa entrevista a GameIndustry, en la que detalla el complejo desarrollo de RiME, su videojuego anunciado en 2013 para PlayStation 4 y del que el propio Rubio espera tenga "un final feliz".
Expectación y preocupación: la odisea de RiME
Raúl, ante la pregunta en la que se hace hincapié sobre la preocupación y la expectación surgida alrededor de RiME luego de diversos retrasos, cambios en el desarrollo y la publicación del título, contesta de una forma completamente clara y concisa. "Es algo que entendemos perfectamente. Si se retrasa, aunque no hayas comunicado la fecha a nadie, se suele pensar: 'estos chicos tienen un problema'. Entonces surgen rumores. Cuando hay humo suele haber fuego, pero hay veces en las que únicamente es humo", comenta.
La propia Tequila Softworks admitió en su día que RiME no debería haber sido anunciado en 2013, algo que a la postre les ha granjeado numerosas polémicas entre los jugadores y la comunidad. "Como jugador lo entiendo. Esperas algo, quieres jugarlo y no puedes hacerlo. Necesitas encontrar una razón o explicación para ello".
"Ahora, en retrospectiva, pienso que enseñamos el juego demasiado pronto. No por hacerlo con un tráiler poco honesto -reitero, lo que enseñamos era real-, más bien porque a veces, cuando enseñas algo en pantalla, el jugador piensa que será el final. Luce bien y tiene gráficos bonitos, estará acabado. El desarrollo de los videojuegos no funciona así. Significa que pasas y gastas muchísimo tiempo puliendo un producto hasta que consigues acabarlo", concluye.

Por último, y aunque RiME haya sufrido una odisea en su desarrollo, cree que todo terminará bien. "Queremos ser lo más claros con respecto a RiME, y cuando lo enseñemos a comienzos de año, creo que gustará a la gente", confiesa. "Estoy seguro de que esta aventura solo tendrá un final posible: y va a ser un final feliz".
Lo nuevo de Tequila Works
El pasado marzo, Tequila Works anunció que recuperaba los derechos del juego. Hasta ese momento, los derechos de Rime eran propiedad de Sony, algo que implicaba la exclusividad del juego en su plataforma. La adquisición por parte de Tequila Works y la entrada sus nuevos socios, Grey Box y Six Foot, podría abrir la posibilidad de ver Rime en otras consolas, como Xbox One, o incluso hablar de su salto al PC.
Rime es un juego español desarrollado por Tequila Works confirmado, hasta el momento, en PlayStation 4. Será una aventura con toques de plataformas y exploración en la que nos embarcaremos en un gran viaje