Los ingresos y beneficios de Apple caen por primera vez en 15 años

La empresa revela sus datos fiscales.
·

Apple ha presentado sus resultados para el cuarto y último trimestre fiscal del año, momento en el que también la empresa de Cupertino evalúa y cierra el año fiscal de 2016. Pese a no ser tan catastróficos como aventuraban algunos analistas, Apple confirma la tendencia vista hace nueve meses: un descenso en las ganancias.

Los ingresos de Apple caen por primera vez en 15 años

La empresa, liderada por Tim Cook, confirma cifras de 46.900 millones de dólares en ingresos y 9.000 millones en beneficios, menos que los números obtenidos el año pasado por estas fechas -51.500 millones de dólares en ingresos y unos 11.100 millones de dólares en términos de beneficios-. De esta forma, y con el descenso constatado, se confirma una tendencia a la baja.

Los ingresos y beneficios de Apple caen por primera vez en 15 años Imagen 2

2016 se convierte así en el primer año fiscal para Apple en el que la empresa ve que sus beneficios totales e ingresos descienden desde 2001, 15 años después de que en Cupertino comenzaran una reestructuración a nivel de productos que la llevasen a donde está hoy en día.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que el lanzamiento del terminal iPhone 7 o el Apple Watch Series 2 no han tenido un impacto decisivo en estos números, ya que apareció una semana antes de que el trimestre fiscal terminase.

Valoraciones y millones de unidades vendidas

Apple confirma de esta manera ventas de 45.5 millones de iPhones, 9,2 millones de iPads y 4.8 millones de Macs durante 2016. En números totales, y según confirman algunos medios, estas cifras vuelven a reflejar un descenso en ventas de un 5% con respecto a 2015 en el baluarte de la empresa, el iPhone. Curiosamente, la compañía no desvela cuántos Apple Watch se han vendido, introduciéndolos en la categoría de otros productos.

Por último Tim Cook valora en términos generales el año como muy satisfactorio, y pese al descenso en ventas, la división de servicios ha crecido un 24% desde 2015. Actualmente, Apple tiene 237.600 millones de dólares en efectivo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir