Harvey Smith será premio honorífico en la VI edición del Fun & Serious Game Festival

Fue diseñador en Deus Ex y ahora trabaja en la saga Dishonored.
·
Fun & Serious Game Festival 2016

La VI edición del Fun & Serious Game Festival, el evento de videojuegos que se celebra en Bilbao del 24 al 28 de noviembre, ha anunciado uno de los premios honoríficos de este año que se entregarán en una gala de entrega de premios en el museo Guggenheim en el último día del festival.

La distinción será para Harvey Smith, un veterano de la industria con más de 20 años de trabajo en los videojuegos. Actualmente es codirector creativo en Arkane Studios y responsable de la saga Dishonored.

De Ultima VIII a Deus Ex

Harvey comenzó su carrera en Origin, trabajando como productor asociado en Cybermage y Ultima VIII. También estuvo involucrado en el desarrollo de System Shock y Super Wing Commander. Ha escrito varios libros sobre diseño de videojuegos, y ha dado charlas y conferencias en importantes ferias y festivales, como SxSW, E3, QuakeCon y en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos MiGS.

Fue jefe de diseño en el juego de culto Deus Ex, ganador del BAFTA del año 2000 y de numerosos premios "Game of the Year". Los organizadores destacan que "redefinió el género shooter, siendo el primero que introdujo elementos de rol y evolución del personaje, algo que se observará en los posteriores juegos de Harvey, donde las decisiones éticas y morales del personaje harán que la experiencia de juego y la historia difiera de un jugador a otro enormemente".

Harvey Smith será premio honorífico en la VI edición del Fun & Serious Game Festival Imagen 2

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, ha declarado que "es un placer anunciar a Harvey Smith como uno de nuestros premiados de honor en esta VI edición del Fun & Serious Game Festival. Harvey es un nombre destacado en el desarrollo de videojuegos de la última década y durante toda su carrera no ha cejado en su empeño de difundir y promocionar la importancia cultural de los videojuegos como un arte. Será un honor contar con su presencia en Bilbao, que evidencia a Fun & Serious Game Festival como un referente internacional y una interesante cita para los grandes actores de la industria del entretenimiento electrónico".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dishonored 2

Dishonored 2 es la secuela del título de culto Dishonored, que se ambientará 15 años después de la primera entrega, y nos ofrecerá escoger entre Emily y Corvo como personajes jugables, presentando ambos habilidades y estilos de juego muy diferentes, enfocándose una más hacia el sigilo y el otro hacia el combate. Una vez más, estamos ante una aventura en primera persona llena de detalles, con ambientación steampunk y cientos de detalles y formas de resolver cada conflicto, misión y combate.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir