El Congreso de los Diputados aprueba iniciativas en apoyo a la industria de los videojuegos

La Asociación Española de Videojuegos celebra las medidas.
El Congreso de los Diputados aprueba iniciativas en apoyo a la industria de los videojuegos
·

El Congreso de los Diputados aprueba dos iniciativas en apoyo a la industria de los videojuegos, que supondrán un impulso a la industria del desarrollo local y contribuyen a generar un debate sobre cómo afrontar los retos del ocio electrónico.

De esta forma, la cámara parlamentaria ha aprobado esta mañana por unanimidad dos iniciativas legislativas que instan a facilitar las inversiones internacionales y potenciar el desarrollo de los videojuegos en España. Eso sí, las iniciativas no tienen fuerza de ley, pero son un primer paso en la dirección correcta según las instituciones. De hecho, hace poco conocíamos los avances del sector en términos muy positivos.

Iniciativas celebradas por la Asociación Española de Videojuegos

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha comentado que celebra que las instituciones españolas pongan al videojuego y su industria en el centro del debate político, pues favorecerán la creación de un entorno ideal para el desarrollo de títulos en un futuro, convirtiendo a España en un destino propicio para los inversores internacionales.

"Solo si se crea un contexto propicio al desarrollo local y a las inversiones internacionales, se podrá desarrollar un ecosistema español de referencia internacional"

"Solo si se crea un contexto propicio al desarrollo local y a las inversiones internacionales, se podrá desarrollar un ecosistema español de referencia internacional", ha comentado José María Moreno, director general de AEVI. No obstante, AEVI se ha encargado de mantener un diálogo constante y abierto con diferentes fuerzas políticas e instituciones, aportando datos sobre en qué dirección se debe mover la industria en España para equipararnos a otros países europeos o del resto del mundo.

"El sector debe trabajar conjuntamente con las instituciones de Cultura y de Industria para que se pueda crear un contexto propicio al desarrollo de la industria local y que facilite las inversiones internacionales. Solo así se podrá desarrollar un ecosistema español de referencia internacional", señalaba el director general de AEVI. "España debe tomar el ejemplo de Canadá, uno de los referentes mundiales del sector, que decidió a través de su política industrial facilitar las inversiones internacionales del sector por la vía fiscal en el país, generando un empleo de calidad y de referencia en todo el mundo", añade.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir