Mark Cerny desvela nuevos detalles sobre el diseño de PS4 Pro

Es el arquitecto principal de la máquina.
·

Mark Cerny, arquitecto principal de PlayStation 4, PlayStation Vita y PlayStation 4 Pro, ha ofrecido nuevos detalles a Digital Foundry sobre el diseño de la consola, la GPU que incorpora y los desafíos al planificar la nueva máquina que llegará en noviembre.

El doble de capacidad de procesado gráfico

Cerny, en un encuentro con algunos profesionales y periodistas del sector, ha desvelado más detalles sobre la capacidad gráfica de la mejorada GPU que incorpora el modelo Pro de PlayStation 4. Según Cerny, y con los datos en la mano, básicamente hablaríamos de una tarjeta gráfica el doble de potente. Esto ayudaría a los desarrolladores en términos de cálculo a la hora de programar los videojuegos para la PlayStation 4 básica y luego adaptar cómodamente sus desarrollos a la versión Pro.

PUBLICIDAD

Si bien la gráfica sí ha recibido mejoras sustanciales, los asistentes destacaron que la CPU es, básicamente, la misma, con unas ligeras mejoras en velocidad. Cerny no dudó en atajar dudas al respecto: "Cuando halamos de juegos con frame-rates variados, buscamos aumentar dicha tasa de refresco. Pero también buscamos interoperabilidad. Queremos que los 700 títulos existentes funcionen sin fisuras en la nueva máquina", comenta.

Según Cerny, el no cambiar de arquitectura para la CPU se debe a que quieren ofrecer soporte a los juegos existentes en PS4

"Esto significa que debemos permanecer en los ocho núcleos Jaguar con la CPU, y aumentar la frecuencia tan alto como podemos para adaptarnos a la nueva tecnología de procesado, con lo que hemos aumentado hasta las 2.1 GHz. No obstante, hablamos de una CPU un 30% más rápida que el existente modelo a 1.6 GHz", explica. Hace unos días, el propio Cerny estuvo hablando sobre la memoria RAM extra incluida en la consola.

PlayStation 4 Pro se lanza el 10 de noviembre con un precio de 399 euros. Podéis saber todo sobre ella leyendo nuestro especial, donde se detalla el resto de cambios en el hardware.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir