From Darkness, un juego que pone la atención en el contexto de los refugiados de Nairobi

Los jugadores se pondrán en la piel de una madre que busca a su hija.
·

From Darkness es una aventura de un solo jugador situada en las calles Nairobi, la capital de Kenya. Está desarrollado por el estudio Gold Extra, y pretende acercar a los jugadores al contexto de esta zona del mundo.

En From Darkness, los jugadores acompañarán a una madre que va en busca de su hija. Durante la aventura, se podrá interactuar con diferentes personajes: políticos, doctores, niños, trabajadores de ONGs y refugiados. Cada uno de ellos, compartirá su punto de vista a través de las entrevistas interactivas.

From Darkness, un juego que pone la atención en el contexto de los refugiados de Nairobi Imagen 2

El desarrollo del juego se ha basado en una cooperación que el estudio ha llevado a cabo con diferentes ONGs de África y docenas de entrevistas. El material que Golden Extra ha recopilado supone más de 60 horas de entrevistas y de grabaciones, todo ello enfocado a producir el documental interactivo de From Darkness.

PUBLICIDAD

La estética de From Darkness se basa en técnicas de collage, que combina el material de archivo de vídeo, imágenes y sonido con un entorno multi-dimensional.

El juego se puede descargar ya desde la página web oficial del estudio.

El contexto

Los sujetos que aparecen en From Darkness transmitirán a los jugadores las circunstancias actuales de los refugiados, así como las historias de su vida y su día a día. En este sentido, han puesto el foco de atención en el pueblo congoleño Banyamulenge (equivalente a "tutsi congoleño"), que han sido desplazados de manera brutal de su hogar.

En definitiva, los jugadores podrán interactuar con diferentes líneas de diferentes historias y memorias, todo ello enmarcado en un contexto político que se desarrolla a través de los personajes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre From Darkness

Portada From Darkness
Lanzamiento: 21/12/2018 · Género: Aventura Gráfica
Requisitos From Darkness

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir