El vídeo de presentación de Nintendo Switch ya es el más popular de Nintendo América en YouTube

La consola logra un elevado impacto en su debut formal.
·

El vídeo de debut de Nintendo Switch, antes conocida con el código NX, se ha convertido ya en el más popular del canal de YouTube de la división americana de Nintendo con casi de 14 millones de reproducciones. Supera, así, el tráiler de este E3 2016 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que tiene más de 9,3 millones de visionados. Podéis volver a ver este vídeo a continuación:

Además, y como han señalado ya algunos analistas y medios estadounidenses, el vídeo tiene un ratio muy destacable de votos positivos: más de 400.000 votos positivos y apenas 16.000 negativos. De hecho, su popularidad le ha permitido mantenerse como el vídeo más visto en regiones como el estadounidense durante al menos 24 horas seguidas.

PUBLICIDAD

Estos datos reflejan solo los de la división americana, pues habría que sumar los de la central japonesa y las divisiones europeas (así, por ejemplo, desde la versión de la cuenta de Nintendo España se suman otras 380.000 reproducciones, casi 2 millones en el caso de Japón y más de 500.000 en Reino Unido).

Aunque las acciones de Nintendo han bajado tras la presentación de la consola (previsamente habían subido, reflejando una fluctuación que es común en la cotización bursátil de las empresas tecnológicas cuando presentan productos), este impacto en las redes es muy superior y mucho más positivo que el que tuvo Wii U.

Os recordamos que Nintendo Switch, híbrido entre consola portátil y doméstica, se lanzará en marzo de 2017 en todo el mundo. Nintendo no tiene previsto desvelar detalles adicionales sobre el hardware ni sobre los juegos de lanzamiento hasta el próximo año, una estrategia que parece orientada a no tener un impacto inmediato en sus productos previstos para la campaña navideña.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir