Un rumor habla de una autonomía de 3 horas para la batería de Nintendo Switch

Confirmaría también una pantalla 'multi-táctil'.
·

La nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, es sin lugar a dudas la protagonista de la actualidad del videojuego. Tras meses de especulaciones, ayer se produjo su presentación en sociedad a través de un teaser que nos ofrecía el concepto de juego, muy enfocado a lo portátil. Hoy, y a través de varias fuentes, surgen rumores sobre la autonomía del dispositivo, que no llegaría a las tres horas.

Una autonomía de tres horas y una pantalla multi-táctil

Un rumor habla de una autonomía de 3 horas para la batería de Nintendo Switch Imagen 2

El origen de este rumor no es otro que Laura Kate Dale, freelance y colaboradora de varias webs especializadas, que horas antes de la presentación oficial de la consola de Nintendo, adelantó punto por punto todas las novedades y cosas que acabaríamos viendo horas después de forma oficial. Laura, cuyas fuentes parecen encontrarse en la propia Nintendo, Ubisoft y el fabricante de la máquina, asegura que Nintendo Switch tendrá una batería mediocre.

PUBLICIDAD
Desde Nintendo la fuente habría confirmado que Nintendo Switch tiene una batería 'mediocre'

El término mediocre, algo relativo, se refiere a una autonomía de hasta tres horas, algo que limitaría considerablemente el ámbito portátil del tablet. En su artículo -que podéis leer aquí-, hace referencia también a la cada vez más creciente posibilidad de que la tableta que conforma el eje central de Nintendo Switch pues el dock o base es simplemente una estación para llevar la señal a la TV y cargarla, tenga una pantalla multi-táctil, algo que no se pudo vislumbrar en ningún momento el tráiler de anuncio.

La nueva consola de Nintendo

Un rumor habla de una autonomía de 3 horas para la batería de Nintendo Switch Imagen 3

Nintendo Switch se presentó ayer con un breve tráiler de tres minutos donde se confirmó que será una consola híbrida entre portátil y sobremesa. Si queréis profundizar más sobre ella, os animamos a que consultéis el reportaje que publicamos ayer en Vandal.

Su lanzamiento tendrá lugar en marzo del año que viene y se ha confirmado que será compatible con las figuras amiibo. Por otra parte, uno de los juegos que se mostró ayer en el tráiler de presentación, The Elder Scrolls V: Skyrim, no tiene su lanzamiento confirmado todavía para la consola.

Destacar que Nintendo no hablará sobre las especificaciones técnicas de Switch ni sobre sus juegos hasta el año que viene.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir