Según los analistas, Nintendo Switch 'no debería' superar los 300 dólares para ser competitiva

'Cualquier precio por encima de este, limitaría su potencial de mercado'.
·

Nintendo realizó ayer la presentación de Nintendo Switch, el hardware híbrido que combina la consola portátil con una de sobremesa. La compañía japonesa señala que no volverá a dar más datos de Nintendo Switch hasta 2017.

Sin embargo, eso no ha impedido que los analistas traten de discernir aquellas características que no quedaron claras en el vídeo presentado por Nintendo.

No más de 300 dólares

Entre otras fuentes consultadas por GamesIndustry, Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, cree que el precio "dependerá de las especificaciones", y que el éxito de Nintendo Switch dependerá de cómo se combinen dichas especificaciones con un precio adecuado.

PUBLICIDAD

"Si las especificaciones están cerca de una PlayStation 4, creo que el precio podría rondar el mismo de la consola de Sony (unos 294€)", explica Pachter. "Si las especificaciones son más bajas, el precio podría disminuir".

"Nintendo está compitiendo con las consolas tradicionales, pero con la ventaja de la movilidad"

Joost van Dreunen, de SuperData, va un paso más allá y aventura que el mejor plan de Nintendo sería sacar un pack de juego y consola por 300 dólares aproximadamente.

"Estoy a la espera de que se mantengan por debajo de los 300 dólares, y combinen la consola con Mario Kart o con The Legend of Zelda", explica. "Cualquier precio por encima de este, limitaría su potencial de mercado".

Según los analistas, Nintendo Switch 'no debería' superar los 300 dólares para ser competitiva Imagen 2

"Nintendo está compitiendo con las consolas tradicionales, pero con la ventaja de la movilidad", opina Piers Harding-Rolls, jefe de IHS.

"Los precios son un punto clave para ser competitivos, y algo más de 300 dólares no sería una propuesta convincente", añade Harding-Rolls, señalando a su vez las similitudes entre la tablet Nvidia Shield, que actualmente se vende por unos 200 dólares (199.99 euros).

Nintendo Switch llegará en marzo de 2017.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir