PS4 Pro tiene 1GB más de RAM y disco duro intercambiable

Los juegos contarán con 512 MB más de memoria.
·

Todos los juegos que aprovecharán PS4 Pro

Mark Cerny ha confirmado que el modelo de PlayStation 4 Pro tiene 1GB más de RAM que la consola actual -la original o la Slim-.

"Sentíamos que necesitaba un poco más de memoria, sobre un 10% más, así que añadimos 1GB de DRAM convencional a la consola".

PUBLICIDAD

En la PlayStation 4 estándar, al pasar de una aplicación al juego, esa aplicación queda en memoria para permitir pasar entre una y otra. En PS4 Pro, la aplicación va a ese GB extra de RAM, liberando aproximadamente un GB de los 8 restantes de GDDR5.

Además, los juegos en PS4 Pro pueden utilizar 512MB más de memoria, aproximadamente 5,5GB en total, mientras que el resto se reserva para la interfaz.

"Los juegos pueden utilizar un poco más, 512MB para ser exactos, y la mayoría se utiliza para la renderización de alta resolución o gráficos de alta calidad, y el contenido -modelados, texturas- es el mismo, pero se ven mucho mejor en la nueva consola".

Disco intercambiable

Sony también ha confirmado la información de hace una semana, donde se decía que el disco duro de PlayStation 4 Pro utiliza una interfaz SATA III y que podrá ser intercambiado por el usuario, de manera similar a PS4 o PS3.

Será compatible con discos SSD -unidad de estado sólido- que permiten un acceso mucho más rápido que los discos tradicionales. La interfaz SATA III es la tercera generación de SATA y funciona a 6GB por segundo; el rendimiento de ancho de banda soportado es de hasta 600MB/s, el doble que en SATA II.

PlayStation 4 Pro se lanza el 10 de noviembre con un precio de 399 euros. Podéis saber todo sobre ella leyendo nuestro especial, donde se detalla el resto de cambios en el hardware.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir