La Justicia ratifica el cierre de páginas webs que permitían la descarga gratuita de videojuegos

La Audiencia Provincial de Valencia se ha servido de la Justicia Europea.
·

La Justicia ratifica una sentencia favorable al cierre de páginas webs donde se facilita la descarga de videojuegos protegidos.

Ha sido la Audiencia Provincial de Valencia quien considera que el propietario de dichas webs se lucraba con su actividad. La Audiencia se ha servido de la legislación europea para ratificar la decisión de la Justicia.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) fue quien denunció la actividad de diversas páginas web donde se facilitaba la descarga gratuita de videojuegos. Las páginas web www.wiisos.com, www.n3dsos.com, www.psvitasos.com, www.ps3sos.com y www.x360sos.com las gestionaba la misma persona, quien recibía ingresos a través de la publicidad que contrataba para dichos portales.

PUBLICIDAD
"Es imprescindible defender los derechos de propiedad intelectual para consolidar la industria en nuestro país"

A raíz de este hecho, el Juzgado de lo Penal nº8 de Valencia condenó al propietario de las páginas webs a finales de 2015. Se le acusó de delito contra la propiedad intelectual, a la pena de 1 año de prisión y multa de 15 meses con cuota diaria de 8 euros. Se le acusó de haber realizado cuantiosos daños y prejuicios a los titulares de derechos, y se procedió al bloqueo de las páginas webs.

El acusado recurrió la sentencia, alegando que "se limitaba a alojar foros en el que los usuarios se intercambiaban información y compartían enlaces". No obstante, la Audiencia Provincial, valiéndose de la reciente interpretación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso GS Media contra Sanoma, ha ratificado que, en efecto, se ha cometido un delito contra la propiedad intelectual.

La Justicia ratifica el cierre de páginas webs que permitían la descarga gratuita de videojuegos Imagen 2

José María Moreno, director general de AEVI, alerta que "el sector de los videojuegos genera cada vez más empleo" y que es imprescindible "defender los derechos de propiedad intelectual para consolidar la industria en nuestro país".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir