Nuevos rumores sobre posibles juegos para NX, la próxima consola de Nintendo

Se especula con el apoyo de Ubisoft, Capcom, Platinum Games y Square Enix.
Nuevos rumores sobre posibles juegos para NX, la próxima consola de Nintendo
·

La web francesa Gameblog ha publicado nuevos rumores sobre NX, la próxima consola de Nintendo, que se sitúan más o menos en la línea de las especulaciones habituales sobre este sistema cuyo debut se espera para el mes de marzo. Pese a ello, por ahora Nintendo no ha desvelado la consola ni hecho anuncios concretos sobre la misma, lo que se espera que suceda este otoño.

Según estos rumores, no habría dock

Si otros rumores han señalado que la consola se conectaría a la televisión a través de un dock o soporte en el que dejar la consola en su función portátil para que empiece a funcionar como una consola doméstica, en esta ocasión se habla de una conexión fundamentalmente inalámbrica. Es decir, a la televisión se conectaría un pequeño dispositivo que recibiría la señal de vídeo de NX de forma inalámbrica, de forma similar a dispositivos como el Chromecast de Google, o el Steam Link y afines.

El soporte ha sido parte importante de otros rumores al indicar que podría ayudar a mejorar la calidad de la imagen que se vería en pantalla o incluso aportar capacidad de procesamiento adicional en relación con la consola en su modo de operación como sistema portátil.

PUBLICIDAD

Juegos rumoreados: remasterizaciones, Final Fantasy y apoyo de compañías

Según estos rumores (y otros precedentes), NX recibiría múltiples remasterizaciones de juegos, tanto de Wii U como de Wii y Nintendo 64. En el artículo se dan específicamente los nombres de The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii), Mario Kart 8 (Wii U), Splatoon (Wii U), y la saga Super Smash Bros.

En cuanto a juegos, se insinúa una fuerte colaboración de Ubisoft, pues se hace referencia a un juego de Splinter Cell y a que hay conversaciones abiertas para un cruce entre Yoshi de Nintendo y los Rabbid Rabbits de Ubisoft. Además, Capcom y Platinum Games estarían también preparando títulos, aunque no se dan nombres. En cuanto a Square Enix, se indica que Final Fantasy XV y Final Fantasy VII Remake se sumarían también al catálogo de NX.

En cualquier caso, os recordamos que se trata de rumores y especulaciones sin confirmar a la espera de que NX sea presentada de forma oficial por Nintendo y se desvelen entonces sus características y, previsiblemente, algunos de sus primeros videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir