Barcelona Games World cierra su primera edición con más de 120.000 visitantes

Cifra récord para un evento de videojuegos en España.
·

AEVI y Fira de Barcelona ha anunciado que Barcelona Games World ha cerrado su primera edición con más de 120.000 visitantes.

Una primera edición de gran éxito

Barcelona Games World cierra su primera edición con más de 120.000 visitantes Imagen 2

Siendo más concretos, el número exacto ha sido de 121.980 asistentes, cifra récord para un evento sobre videojuegos en España. En total el público ha podido disfrutar de más de 1.000 terminales de juego y se han llegado a jugar más de 480.000 partidas a lo largo de los cuatro días que ha durado el evento.

"Estamos muy contentos porque esta primera edición ha marcado el camino a seguir para nuevas convocatorias. Creo que la respuesta del público y de los profesionales ha respondido plenamente a la expectativas que teníamos por este modelo que ha apostado claramente por mostrar a los aficionados las novedades más esperadas de la temporada pero también por impulsar la industria en España apostando por promocionar el talento nacional y crear una plataforma para internacionalizar nuestra industria", comentó Alberto González Lorca, presidente de Barcelona Games World y de AEVI.

Durante el evento los asistentes han podido conocer a figuras tan importantes del panorama actual como Katsuhiro Harada, el creador de Tekken, Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV y Charles Martinet, el actor de doblaje habitual de Mario. Además, se han celebrado más de 30 conferencias y 371 entrevistas entre las 108 compañías que han llevado sus juegos a la feria.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir