Square Enix registra Luminous Studio Pro

Sería la versión definitiva del motor de Final Fantasy XV.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La oficina de patentes de Japón publicó el pasado 4 de octubre que Square Enix había realizado el registro hace un mes de la marca Luminous Studio Pro, bajo la categoría de juegos, juegos online y diseño para software. Es diferente de la realizada en 2012 para Luminous Studio.

Luminous Studio es un motor multiplataforma para la actual generación y máquinas compatibles con DirectX 11. Su creación comenzó durante el desarrollo de Final Fantasy XIII-2 para sustituir a Crystal Tools, que no estaba preparado para la nueva tecnología. Este motor sólo se utiliza, hasta el momento, en Final Fantasy XV y la demostración técnica Agni's Philosophy.

El nombre apareció por primera vez en el vídeo dedicado a mostrar el mundo de Final Fantasy XV, lo que hace suponer que se trata de la versión final de esta tecnología.

Es posible que Square Enix no abandone totalmente Luminous Studio Pro tras lanzar su juego de rol, aunque ya está confirmado que los próximos grandes proyectos -Final Fantasy VII Remake, Kingdom Hearts III, Dragon Quest XI- apostarán por Unreal Engine 4.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir