Pokémon GO genera actualmente dos millones de dólares diarios

Se desvelan las cifras del juego en sus primeros 80 días tras su lanzamiento.
·

Aunque el interés por Pokémon GO ha disminuido considerablemente tras sus primeros dos meses, desde Newzoo informan que el juego sigue generando grandes beneficios.

Los números de Pokémon GO

Desde este portal informan que el título consigue generar actualmente unos dos millones de dólares cada día. Aunque la cifra sea considerablemente inferior a los 16 millones de dólares diarios que obtenía tres semanas después de su estreno, siguen siendo unos números muy buenos y rentables.

PUBLICIDAD

En total, en sus primeros 80 días ya ha generado un total de 470 millones de dólares y ha sido instalado más de 550 millones de veces. Además, cada día es descargado por 700.000 personas.

A todo esto tenemos que sumarle el hecho de que el juego no se ha lanzado de forma oficial ni en China ni en Corea del Sur, dos de los mayores mercados de juegos móviles de Asia, por lo que es de esperar que vuelva a experimentar algún tipo de crecimiento cuando la fiebre pokémon se desate en dichos territorios.

En cuanto a Occidente, Pokémon GO ha introducido a 20 millones de jugadores al mundo de los juegos para móviles. Finalmente, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia el título fue responsable del 39% de las descargas de Google Play y del 62% de la App Store.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores pueden pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas.

Es un juego de descarga gratuita (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra guía de Pokémon GO. Para más noticias y materiales relacionadas con este fenómeno, os animamos a que consultéis la página principal de la cobertura especial que le hemos dedicado.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir