El compositor de Skyrim no sabía nada del concierto especial

Jeremy Soule expresa su descontento y plantea dudas sobre su calidad.
·

Si ayer os contábamos que se ha organizado un concierto especial para celebrar el relanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim a través de su versión remasterizada, ahora el compositor de la música, Jeremy Soule, ha desvelado que nadie le ha contado nada y que no han contado con él para este evento.

"Este concierto no tiene nada que ver conmigo ni van a usar ninguna de mis partituras originales"

Jeremy Soule, compositor de la banda sonora de este juego de rol de Bethesda, se ha mostrado molesto con este concierto a través de su página oficial en Facebook, en la que se pregunta "¿concierto? ¿qué concierto?" y explica que "cualquiera que me conoce sabe que me preocupo apasionadamente por la integridad de mi música. Me llevó años componer Skyrim y se construyó con mucho cuidado. Hoy veo las noticias de un concierto de Skyrim. Es la primera vez que oigo algo al respecto".

El compositor de Skyrim no sabía nada del concierto especial Imagen 2

El concierto está basado en las composiciones de Soule

Titulado Skyrim in Concert, el evento se celebrará en el London Palladium el próximo día 16 de noviembre (las entradas se podrán comprar en línea a partir del 4 de octubre). Contarán con la interpretación de la Winterhold Philharmonic Orchestra y su coro.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la descripción estricta del evento indica que se basan en las composiciones de Soule, pero no quién ha realizado los arreglos.

El compositor de Skyrim no sabía nada del concierto especial Imagen 3

Soule ha indicado que no ha estado implicado en ningún momento en este proceso. "Para que quede constancia, este concierto no tiene nada que ver conmigo ni van a usar ninguna de mis partituras originales". Según Soule, "han tenido que transcribir de oído cualquier notación que interpreten. Es un proceso defectuoso pues las transcripciones hechas así siempre están repletas de errores".

Teniendo esto consideración, Soule advierte a sus seguidores: "no respaldo este concierto que está usando mi nombre y mi música y que no tiene ningún tipo de supervisión ni implicación por mi parte".

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition

The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition es un juego de rol desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una versión remasterizada del mítico RPG en mundo abierto, el más exitoso de la historia, que ofrece gráficos mejorados con mejores texturas, nuevos efectos de iluminación y otros retoques y añadidos, e incluye todo el contenido descargable publicado previamente, con dos grandes expansiones, además de añadir la compatibilidad de mods por primera vez en consolas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir