Pokémon GO tuvo un tráfico de jugadores 50 veces mayor de lo esperado

Google trabajó con Niantic para satisfacer la demanda.
·

Probablemente muchos recordaréis el accidentado lanzamiento de Pokémon GO, con unas primeras semanas repletas de problemas de conexión que impedían jugar adecuadamente al título.

Destrozando las previsiones de Google y Niantic

Ahora, Google ha lanzado un gráfico que explica el motivo por el que Niantic no fue capaz de gestionar adecuadamente el título durante sus primeros días, ya que en él se confirma que el tráfico que experimentó el juego fue 50 veces más alto de lo que esperaban.

PUBLICIDAD

De hecho, en sus previsiones del peor caso posible habían estimado que el tráfico fuera solo cinco veces mayor, por lo que la avalancha de gente fue algo que pilló a la compañía completamente por sorpresa.

Pokémon GO tuvo un tráfico de jugadores 50 veces mayor de lo esperado Imagen 2

Quince minutos después del estreno de Pokémon GO en Australia y Nueva Zelanda, Niantic se vio obligada a llamar a Google para avisar de que el tráfico era mucho más alto de lo esperado.

Desde entonces, ambas empresas comenzaron a trabajar juntas para preparar los servidores para el lanzamiento americano, revisando parte por parte la arquitectura del título, aunque no fue suficiente ante la avalancha de jugadores.

En sus esfuerzos para mantener satisfecha la demanda, Google tuvo que añadir más de mil nodos adicionales, todo ello procurando no interrumpir ni interferir con la experiencia de juego de los jugadores, algo que llevó más trabajo de lo previsto.

Pokémon GO usa ahora más de una docena de servicios de Google Cloud y Google le ha dado soporte con más de 10.000 núcleos para que no haya más problemas con su enorme base de usuarios.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO tuvo un tráfico de jugadores 50 veces mayor de lo esperado Imagen 3

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores pueden pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas.

Es un juego de descarga gratuita (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra guía de Pokémon GO. Para más noticias y materiales relacionadas con este fenómeno, os animamos a que consultéis la página principal de la cobertura especial que le hemos dedicado.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir