Preocupación entre usuarios de PC por la última actualización de Street Fighter V

Un nuevo sistema de seguridad polémico que han asegurado que van a retirar.
·

Actualización:
Capcom ha actualizado el juego en Steam desactivando este sistema. Sin embargo, los usuarios que quieran eliminarlo completamente de su ordenador tendrán que dar un paso adicional y borrarlo a mano. Para ello, deberán localizar el archivo "capcom.sys" en la carpeta "System32" de su ordenador y enviarlo a la papelera de reciclaje de Windows.

Gracias a los lectores que han indicado cómo eliminarlo en los comentarios.

Noticia original:
La última actualización de Street Fighter V en PC ha disgustado a los jugadores por la aplicación de un sistema antitrampas que ha hecho que el juego deje de ser funcional para múltiples usuarios y que ha avivado nuevamente la polémica sobre los riesgos para la seguridad de los ordenadores de los jugadores. Capcom ya ha dicho que va a deshacer la integración de esta tecnología y ha pedido disculpas a los aficionados.

PUBLICIDAD

La última actualización del juego a través de Steam se publicó el jueves y se indicaba que entre las novedades estaba una "actualización de seguridad en el lado del cliente" destinada a impedir trampas y a que el juego no se pueda piratear. En principio, tendría que haber afectado únicamente a los jugadores que estaban haciendo trampas como "conseguir ilícitamente dinero del juego" y otras similares, según explicó la compañía.

Sin embargo, múltiples usuarios empezaron a quejarse de que el juego simplemente no arrancaba tras la actualización. Capcom ha ofrecido algunas posibles soluciones para usuarios afectados y, en líneas generales, creen que el software antivirus que pueden estar usando algunos jugadores para proteger sus ordenadores puede ser el origen del problema.

"El nuevo sistema anticrack y antitrampas previene el acceso a la memoria en ciertas formas, así que eso podría estar creando falsos positivos en el sistema de antivirus", explicaba Capcom, quien recomendaba a los jugadores que incluyeran el juego en la lista de excepciones de sus antivirus.

Pero esto tuvo como efecto que surgieran preocupaciones sobre el comportamiento de este sistema para detener las trampas, causando un auge de opiniones negativas en Steam. Y es que el juego crea un nuevo archivo con acceso al kernel de Windows en la carpeta system32 del sistema operativo, lo que puede representar un problema de seguridad y privacidad.

Esto ha causado que Capcom, finalmente, haya anunciado que va a retirar este sistema de seguridad. "Lamentamos los inconvenientes y pronto tendremos una actualización" que corrija esta situación en PC, han indicado.

Imágenes:

Más sobre Street Fighter V

Street Fighter V, desarrollado por Capcom y Dimps, es un videojuego de lucha lanzado en 2016. Como la quinta entrega principal de la icónica serie Street Fighter, este título lleva la competencia y el arte del combate a nuevos niveles con su motor gráfico mejorado, mecánicas de juego innovadoras y un enfoque renovado en el juego en línea. Disponible inicialmente para PlayStation 4 y PC, Street Fighter V presenta un elenco diverso de luchadores, cada uno con sus propios estilos de lucha únicos, movimientos especiales y Critical Arts, ofreciendo a los jugadores una amplia gama de estrategias y técnicas de combate para dominar.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir