Ubisoft habla sobre Nintendo NX y las nuevas plataformas

Consideran positivas la realidad virtual y las revisiones de consolas.
·

Ubisoft está muy contenta con los planes de Nintendo NX, la próxima plataforma de la compañía que según todos los indicios, combina sistema portátil con doméstico.

En una presentación de Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía, habla de la irrupción de nuevo hardware: las nuevas Xbox One y PlayStation 4, NX y la realidad virtual.

Respecto a NX, dice que "la nueva consola de Nintendo es una máquina fantástica. Es un nuevo enfoque, muy de Nintendo, combinado con algo nuevo. Nos encanta".

PUBLICIDAD

Guillemot dice ver estos cambios siempre desde un lado positivo. "Cada momento es una oportunidad para nuestros creadores de tomar más riesgos". Cita que en plataformas instaladas, aunque exista interés por novedades, al final los jugadores optan por las marcas establecidas, sea un Assassin's Creed o Call of Duty.

"Cuando cambian de máquina, consideran que es mejor probar algo que se ha hecho -de cero- para la plataforma. Eso nos da una oportunidad de cambiar una licencia que se había hecho antes, o crear nuevas experiencias y juegos".

Ubisoft habla sobre Nintendo NX y las nuevas plataformas Imagen 2

La realidad virtual

Guillemot dice de la realidad virtual que permite crear experiencias a medio camino de las películas y la interacción. "Es encontrarse inmerso en un universo donde tienes experiencias interactivas pero también puedes ser pasivo y mirar una historia o el mundo. Son muchas posibilidades".

El efecto novedad

Preguntado por su confianza en NX, Guillemot repite el efecto que tienen las nuevas consolas sobre las novedades.

"Lo que vemos es que los jugadores están más abiertos cuando llega nuevo hardware. Tenemos la oportunidad de hacer algo que no habíamos hecho antes, porque sabemos que si estamos los primeros, la gente querrá probar nuestro juego y quizás entrar en un nuevo género. Como cuando nuestra gente quería hacer ZombiU, estaban contentos con usar Wii U de la forma en que lo hicieron. Para nosotros, una máquina es una herramienta de expresión, pero cuando todo se vuelve más estable es más cerrado a la innovación. Siempre queremos innovar".

Para Guillemot, si pruebas algo nuevo y no es perfecto, volverás a lo conocido. En cambio, con una nueva máquina, no tienes referencias y buscarás lo que dicen que son los mejores juegos. "Pero si estás en una máquina establecida con las experiencias que conoces, sabes que las perderás si pruebas algo nuevo, y estás menos inclinado a ello".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir