Los creadores de Paladins se defienden de las críticas por los parecidos con Overwatch

El título ya está en fase de beta abierta.
·

La semana pasada os informamos que Paladins: Champions of the Realm había entrado en fase de beta abierta, algo que la compañía celebró con un nuevo tráiler del juego.

La respuesta de Hi-Rez

A raíz de la jugabilidad mostrada en dicho vídeo, Hi-Rez Studios, su desarrolladora, recibió multitud de críticas acusando al título de ser un plagio de Overwatch, el último éxito de Blizzard, algo que Todd Harris, cofundador de la empresa, ha negado.

PUBLICIDAD

Según ha explicado Harris, el juego entró en pre-producción hace años y el estudio fue muy consciente de las similitudes con Overwatch cuando se produjo el anuncio de este último.

También explicó que las ideas que más diferenciaban el título del producto de Blizzard (diferentes estilos de mapas, modos de juegos, temática, etcétera) no fueron muy populares en las fases de pruebas, así que el siguieron con su desarrollo independientemente de lo que la gente pudiese pensar.

Los creadores de Paladins se defienden de las críticas por los parecidos con Overwatch Imagen 2

De hecho, Harris comenta que muchas de las elecciones de diseño que han realizado para el título y que aparecen en Overwatch ya estaban presentes en Global Agenda (como el modo en el que hay que escoltar una carga) y Team Fortress 2.

En lo que respecta a las habilidades, Overwatch tiene más de 100 entre todos los héroes, mientras que Paladins actualmente solo cuenta con 85. De ellas, asegura que solo 42 son similares y que 36 de estas ya se pudieron ver en Global Agenda y Tribes Ascend.

Paladins: Champions of the Realm es un juego de acción en primera persona con toques de MOBA que se lanzará de forma gratuita en PC, PlayStation 4 y Xbox One, si bien la beta abierta únicamente está en la primera plataforma.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir