Ken Levine explica por qué descarta volver a desarrollar un videojuego de la saga BioShock

'BioShock Infinite afectó de forma negativa a mi vida'
·

Llega la respuesta a la pregunta que se cierne sobre las cabezas de todos los fans de esta franquicia. ¿Por qué no llega un nuevo BioShock?

Durante una entrevista que le ha realizado la revista Rolling Stone, Ken Levine ha explicado que "no quería hacer otro juego" después de BioShock Infinite, aunque aderezó la declaración con un "nunca digas nunca".

Ken Levine explica por qué descarta volver a desarrollar un videojuego de la saga BioShock Imagen 2

Levine explica que informó a sus jefes de Take-Two de que dejaría la compañía después de finalizar el juego porque quería dedicarse a producir juegos "más pequeños y mucho más experimentales".

PUBLICIDAD

"Dirigir a 30 o 40 personas donde te sabes el nombre de todos y cada uno, es un proceso muy diferente de cuando tienes que trabajar con 150 personas. Puedes caminar por el estudio y no saber quiénes son."

"Me pidieron [de Take-Two]que me quedara. Supuse que mantendrían Irrational para el próximo BioShock. Pero no sucedió así", dice.

"Cambió mi vida en términos de salud"

En cuanto a la pregunta del "por qué" dejó la saga de BioShock de lado, Levine explicó que el proceso de creación de BioShock Infinite tuvo efectos negativos en su vida.

"Vi una foto mía de cuando lo anunciamos por primera vez. Era 2010. Y entonces vi una fotografía de mí después de una entrevista en NPR cuando lanzamos el juego en 2013. Parece que soy 10 años más viejo", explicó. "Cambió mi vida en términos de salud, también cambió mi punto de vista de lo que significa hacer videojuegos, y mis relaciones sociales con la gente."

"No soy una persona feliz"

El diseñador habla durante la entrevista de sus problemas constantes de ansiedad. "No soy una persona feliz", dice. "Lo cual es una locura, porque me despierto cada mañana al lado de mi preciosa mujer y mi maravilloso perro en mi maravillosa casa y rodeado de gente maravillosa con la que trabajo y creo estas cosas para los fans, y me pregunto... '¿Cómo es posible que seas infeliz?"

Durante una entrevista que le realizamos desde Vandal, Levine también afirmaba que "hacer juegos narrativos" requerían mucho más esfuerzo y resultaba un proceso "cansado".

BioShock: The Collection llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC mañana 16 de septiembre. Un broche final a una saga que supo poner su granito de arena al proceso de creación del videojuego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre BioShock: The Collection

Recopilación en alta definición de los tres capítulos principales de la saga Bioshock.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir