dbthanatos, a través de su cuenta en YouTube, ha mostrado cómo vería el reciente DOOM (2016) de Bethesda si lo pasásemos por un filtro de gráficos y diseño artístico como el visto en su momento en DOOM II.
Su creador ha intentado mantener la esencia del reciente shooter para Xbox One, PC y PlayStation 4, trasladando el primer mapa que vemos en el juego al motor gráfico tridimensional de DOOM II, que ha sido extraído de una de las listas de motores de código libre liberados hace unos años. De esta forma vemos sprites, modelos poligonales rudimentarios y otros elementos clásicos y habituales en los albores del género -aunque obviamente, hay cierto post-procesado inexistente en la versión de 1994-.
Desgraciadamente, dbthanatos no facilita enlaces de descarga para que podamos probarlo por nuestra cuenta, aunque no se descarta que un futuro pueda darse dicha posibilidad.
El regreso de un clásico
DOOM ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Se trata de un juego de acción en primera persona que regresa a los orígenes de la saga, ofreciéndonos una campaña con acción constante y frenética, multitud de armas para masacrar demonios y niveles con cierta complejidad en su estructura y desarrollo.