El presidente de Sony cree que Pokémon GO lo ha cambiado todo

La compańía tiene ahora planes muy agresivos para el mercado de juegos móviles.
·

Kaz Hirai, el presidente de Sony, ha asegurado que Sony tiene planes muy "agresivos" para introducirse en el mercado de los juegos para móviles, algo que ha sido motivado por el enorme éxito que ha tenido Pokémon GO.

El potencial de Pokémon GO

"Pokémon GO lo ha cambiado todo", dijo Hirai. "Estoy muy interesado en el hecho de que tiene el potencial de cambiar la forma en la que la gente se mueve, literalmente".

PUBLICIDAD

También quiso destacar que el uso de la realidad aumentada para mostrar en el mundo real a los Pokémon le parece una idea muy innovadora que va a sacudir la industria del videojuego. No en vano, le gustaría que Sony usara esta tecnología en sus propios juegos.

La apuesta de Sony por los juegos para móviles

Sony creó una división de juegos para móviles llamada ForwardWorks Corporation, aunque de momento no se ha anunciado ninguno de los juegos en los que están trabajando.

Eso sí, de momento los títulos que salgan para este proyecto solo están previstos para dispositivos iOS y Android de Japón y Asia, aunque no sería de extrańar que acabaran llegando a Occidente en un futuro.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir