Niantic levanta la prohibición de varias de las cuentas de Pokémon GO 'baneadas'

Clarifican sus decisiones.
·

La desarrolladora de Pokémon GO, Niantic Labs, ha anunciado que algunos usuarios recientemente baneados por usar servicios externos de localización como mapas y radares en la app, acabarán por recibir de nuevo sus cuentas. Alegan, en su web oficial, que no han sido del todo justos con las prohibiciones que anunciaron en su día.

La política de castigo seguirá firme

En cualquier caso, Niantic es clara: la cantidad de usuarios que recibirán sus cuentas anteriormente prohibidas, es muy pequeńa. Y ańaden que no será una política extensible a ciertos casos, ya que siguen combatiendo contra programas externos que según ellos, estropean la experiencia en Pokémon GO y suponen una ventaja injusta con respecto a otros jugadores.

PUBLICIDAD

Los desarrolladores alegan que este tipo de prácticas -el uso de bots, programas externos y de localización, etc- consiguen saturar los servidores, afeando la experiencia de juego en varios enteros y estropeando el funcionamiento de Pokémon GO. Al respecto, y según Niantic, se realizarán cambios en la infraestructura del videojuego para hacer más sólida la conexión.

Pese a la devolución de estas cuentas suspendidas, Niantic aclara que seguirá siendo igual de dura en sus baneos en Pokémon GO

"Por culpa de esta saturación, nos vimos obligados a banear algunas cuentas asociada con programas de rastreo y localización en mapas de terceros, generando mucha confusión por ello", comentan desde el estudio. Nuestra prioridad es proveer un juego divertido, justo y entretenido para todos los jugadores, así que nuestras políticas de baneo serán igual de duras con aquellos que vayan en contra de estos principios", concluían.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir