Hacen volar a un dron con una Game Boy clásica

Con algunas modificaciones.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

El usuario Gautier ha conseguido pilotar un dron utilizando la vetusta Game Boy de Nintendo como controlador, gracias a la ayuda de una serie de modificaciones y un portátil con el programa Paparazzi UAV framework. Podéis ver el resultado en el siguiente vídeo.

Un sueño de la infancia

Tal y como describen en World Wide Gaming, Gautier dio un día con su antigua Game Boy en casa de sus padres, "Lo primero que pensé fue, ¿podría hacer volar un dron con esto? Luego estuve pensando dónde estaba mi cartucho de Mario", explica.

Hacen volar a un dron con una Game Boy clásica Imagen 2
Conectar la consola al portátil fue un desafío. Tuvo que encontrar un cable Game Link que convirtiese las señales para el USB del PC

Y continúa: "Así que pasé algún tiempo recopilando información en internet para ver si podía encontrar algún tipo de solución a mi deseo", comenta. Al parecer, no fue fácil. Gautier se encontró con varios problemas, y tuvo que tirar de varias modificaciones para hacer funcionar su proyecto con éxito. Una vez pudo conectar la consola portátil a su PC, Gautier usó el ecosistema Paparazzi UAV framework y el programa ARDrone 2 de Parrot para hackear la máquina y así conseguir que respondiese a sus pulsaciones en cruceta y botones en tiempo real. Hace unos meses, otro jugador convirtió su Power Glove en un controlador de drones a distancia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir