California planea prohibir Pokémon GO al volante

Señalan que hay que adaptar las leyes a los 'nuevos tiempos'
·

California está tanteando la posibilidad de incluir Pokémon GO como una de las actividades prohibidas mientras los conductores están al volante.

Desde Los Angeles Times, se informa de que durante la Asamblea de estado celebrada esta semana, se envió una nueva propuesta de ley para el gobernador Jerry Brown. Dicha ley busca ampliar la ley de prohibición de mensajes de texto para abarcar las nuevas aplicaciones móviles y adaptarse "a los nuevos tiempos".

California planea prohibir Pokémon GO al volante Imagen 2

El proyecto de ley prohibiría, por tanto, el uso de aquellos dispositivos móviles que distraigan al conductor.

"Es un paso importante para reducir las distracciones al volante, los accidentes y las muertes", señaló Bill Quirck, el promotor de dicho proyecto de ley.

PUBLICIDAD

Precisamente a principios de esta semana, se produjo un accidente de tráfico en Japón relacionados con Pokémon GO.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir