THQ Nordic ha desvelado nuevos detalles de The Guild 3 y la importancia que tendrán las intrigas políticas en este videojuego que nos llevará al centro de Europa, en el año de 1400. En él, los jugadores crean una dinastía familiar que puede durar siglos. Mientras el mundo que les rodea y sus dinastías se reorganizan una y otra vez, tienen que demostrar sus habilidades en la artesanía y el comercio, participar en eventos sociales y perfeccionar sus planes políticos e intrigas maliciosas.
La gestión política será clave
La gestión política y los enfrentamientos judiciales son elementos que ya demostraron su importancia en las anteriores entregas de la saga. Partiendo de los conceptos de los anteriores juegos, se ha buscado simplificar su gestión al tiempo que se pretendía alcanzar un mayor impacto en la jugabilidad de esta entrega.
Los cargos políticos se basan en una estructura piramidal con unas reglas simples: cada departamento trabaja a las órdenes del departamento por encima de él y cuando hay una vacante en la estructura, los personajes de las familias de buena reputación pueden aspirar a obtener ese cargo. Los actuales titulares de esos puestos más altos podrán votar, y el ganador será designado para ese cargo.
En el juego, los juicios tienen la misma dinámica de elecciones. Tres jueces presiden dan su veredicto para cada crimen, que va desde la absolución a la pena de muerte. El resultado está determinado por el voto promedio y, en función de tu influencia (si compras 2 jueces de 3, por ejemplo), todavía podrías ser condenado, pero es seguro que recibirás una condena inferior.
El populismo
La opinión popular puede cambiar el resultado de las elecciones o de los juicios en The Guild 3. Mientras que la población no tiene ni voz ni voto en los asuntos de la ciudad y los juicios son diferentes. Si, por ejemplo, un personaje popular es acusado de un crimen, el juicio será conocido por la población y lo más probable es que le apoyen para conseguir un resultado más favorable.
Si, por ejemplo, los jueces o algún enemigo político de tu personaje condena con una sentencia excesivamente dura un delito menor, la población podría pensar que es una injusticia y se volverán contra los propios jueces.
Así, habrá muchas posiciones políticas divididas en las diferentes cámaras. Aunque seas elegido para un solo cargo, podrás influir en otras cámaras (por ejemplo, colocando a un miembro de tu familia), pero hasta cierto punto. Como hemos dicho antes, la opinión popular es algo que puede desbordarse: si la población sospecha que el sistema esta corrupto, podrían volverse contra ti.
Esto ofrece un modo de juego diferente para cada cargo de elección popular, incita a tener presencia en todas las salas y a ubicar a tantas personas como sea posible en posiciones diferentes. También te invita a avanzar en tu cargo, ya que muchas puertas se abrirán y otras las encontrarás cerradas a lo largo de tu camino.
Para los jugadores que alcancen altos niveles de poder, esto les permitirá crear distintas situaciones, a cada cual más interesante, donde incluso se podrá gobernar con mano de hierro. Pero ten cuidado, de ser así, la población podría rebelarse y llegar a quemar su casa, o incluso a hacerte daño. Hay que trabajar en varios múltiples y por lo menos dar la impresión de que estas tomando la opinión popular en consideración.