Steam Spy vuelve a mostrar datos de ventas que habían sido ocultados a petición de desarrolladoras

Su creador cree que es un servicio útil para otros estudios.
Steam Spy vuelve a mostrar datos de ventas que habían sido ocultados a petición de desarrolladoras
·

El creador de Steam Spy, un servicio que muestra ventas aproximadas de los juegos en Steam, dejará de aceptar peticiones para sacar juegos de su listado. Ahora toda la información recogida, incluyendo estudios que deseaban mantenerse ocultos, es revelada.

Sergey Galvonkin había eliminado de Steam Spy algunos juegos por petición expresa de sus creadores, sin embargo ahora ha cambiado de opinión. El detonante ha sido un mensaje de Techland, creadores de Dying Light y Dead Island.

"Techland ha pedido borrar sus juegos -de Steam Spy-. ¿Debería dejar de respetar estas peticiones? Creo en desarrollar una herramienta que es útil para los creadores".

PUBLICIDAD

"Vamos a ver que pasa si recupero todos los juegos eliminados de Steam Spy".


Entre las desarrolladoras que quedaban fuera de la web se encontraba Squad -Kerbal Space Program- y Paradox Interactive -Stellaris, Pillars of Eternity-. Ahora los juegos de estas editoras y otros ya aparecen en la web, calculando las ventas según los perfiles de usuarios.

"La cuestión es que Steam Spy es una herramienta útil para desarrolladores. Quitar juegos independientes importantes daña a todos los demás mientras que no beneficia necesariamente a las editoras de dichos juegos".

En los últimos días sus datos han servido para seguir la tendencia de No Man's Sky, cuya actividad ha descendido un 90% desde su lanzamiento hace dos semanas.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir