Super Smash Bros. no tuvo un lanzamiento simultáneo en todo el mundo por las voces de los Pokémon

Esto retrasó su estreno occidental.
·

Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros., ha explicado en una reciente entrevista que la idea inicial era la de lanzar Super Smash Bros. for Wii U/3DS al mismo tiempo en todo el mundo, aunque esto no pudo realizarse por culpa de las voces de los Pokémon.

Actores de doblaje para cada país

Esto se debe a que esta saga de juegos de lucha usa a los actores de doblaje del anime para las voces de estas criaturas, aunque como muchos sabréis, estos varían de un país a otro, de modo que Sakurai tuvo que esperar a tener todas las líneas de diálogo grabadas de cada país antes de poderlo lanzar en Occidente.

PUBLICIDAD

De hecho, Europa fue la región más problemática en este sentido al contar con tantos idiomas distintos, aunque admite que al menos Pikachu comparte la misma actriz en todo el mundo, algo que alivió ligeramente el problema.

La cuarta entrega de Super Smash Bros.

Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS llegó a finales de 2014 y se trata de la entrega más extensa y ambiciosa de la saga, tal y como podemos comprobar en pequeños detalles como este que os acabamos de contar.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir