Nintendo trabaja en optimizar sus equipos de desarrolladores para NX

Shinya Takayashi defiende también llegar a los jugones y al público de masas.
Nintendo trabaja en optimizar sus equipos de desarrolladores para NX
·

Shinya Takahashi, director general de la división de planificación y desarrollo de Nintendo, ha explicado cómo todos los equipos de desarrollo de la compañía están centrados en estos momentos en su trabajo en NX, la próxima consola de la compañía, cuyo debut está previsto para el mes de marzo.

Aunque Takahashi, en declaraciones concedidas a Nikkei Trendy, no ha desvelado ningún detalle concreto sobre la consola (algo que se espera que se produzca en otoño), sí ha explicado que Nintendo quiere ofrecer una consola que pueda atraer al gran público y a los jugones. El entrevistador hizo referencia a que durante el desarrollo de Wii llegó a oír que Nintendo quería una consola que "no odiasen las madres".

PUBLICIDAD

Ante eso, Takahashi responde que "no puedo dar detalles todavía, pero lo que buscamos es algo que guste tanto a quienes disfrutan con los videojuegos como a sus madres. Creo que quiero lanzar un dispositivo de juegos que puedan disfrutar enormemente tanto quienes tengan mucha experiencia con videojuegos como los clientes que no han jugado tanto".

Creadores de herramientas y desarrolladores más unidos que nunca

En cuanto al desarrollo de software, se pregunta a Takahashi por los meses con falta de lanzamientos en Wii U, algo que vincula con las bajas ventas de la consola. A Takahashi le preguntan si Nintendo está tomando medidas para mejorar el flujo de lanzamientos y el desarrollo de videojuegos al unir a todo el personal bajo un único techo, uno de los cambios en la estructura de la compañía.

"Le estamos prestando atención a esta cuestión. Dicho esto, no se trata de incrementar drásticamente cuántos trabajadores hay desarrollando juegos. En concreto, los equipos de desarrollo de juegos y los equipos que crean los entornos de desarrollo están trabajando en el catálogo de NX conjuntamente".

"Por ejemplo, un equipo de desarrollo puede pedir una librería de recursos que creen que puede acelerar el progreso. Los equipos de los entornos de desarrollo responden evaluando que si preparan un entorno de ese tipo, los equipos de desarrollo trabajarán mejor, y entonces hablan con los equipos de desarrollo, escuchan sus opiniones y dan prioridad a esas cosas. Hemos creado una relación de cooperación mucho más fuerte comparada con la que había antes y estamos haciendo esfuerzos para los juegos puedan crearse mejor".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir