Un alcalde de un pueblo francés decreta la prohibición de Pokémon GO

Afirma que nadie "le pidió permiso para hacerlo".
·

El alcalde de Bressolles, un pueblo francés localizado al noreste de Lyon, ha enviado "un decreto" a Niantic Labs, desarrolladores de Pokémon GO explicándole que nadie le pidió permiso para localizar a los Pokémon en su localidad y perturbar la paz de los habitantes mientras se hace negocio sin supervisión. La polémica es tal, que en su web de Wikipedia ya figura el conflicto.

Una distracción peligrosa

El alcalde, Fabrice Beauvois, ha narrado a Associated Press los hechos de la "ola de anarquía" que Pokémon GO ha desatado en el pueblo, causando distracción y numerosos incidentes a los 800 habitantes que residen en la localidad.

El alcalde de la localidad quiere eliminar la app de su territorio porque estaría causando distracciones

Fabrice cita, entre otros problemas, los peligros de ir andando por calle con el smartphone -algo que habría aumentado el riesgo de accidentes de tráfico por distracciones- y los "grupos que se forman a altas horas de la noche", en referencia a los usuarios que van a horas nocturnas capturando Pokémon con la app. El alcalde, que se reconoce indignado, afirma que es su "responsabilidad garantizar la tranquilidad y el orden". Fabrice Beauvois quiere eliminar todas las criaturas del pueblo, pues nadie le ha pedido permiso para hacer negocios con los locales e instalaciones de Bressolles.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir