Solo Atlético y Barça tendrán nombre oficial en La Liga en PES 2017

El Real Madrid se llamará MD WHITE; otras ligas están igual.
·

Además de anunciarse ayer que la demo llegará los días 23 y 24 de agosto, y un acuerdo con el Borussia Dortmund, también se desvelaron las licencias oficiales de Pro Evolution Soccer 2017, con malas noticias para los seguidores del juego de Konami.

Solo las ligas francesa y holandesa cuentan con licencia oficial (junto con sus equipos) y la primera italiana con su plantel al completo, y las otras tienen algunos equipos contados. En la Liga Española, solo Atlético de Madrid y F.C. Barcelona tendrán su nombre oficial. El resto de equipos combinan una abreviatura de su comunidad autónoma con los colores del atuendo (en inglés). En el caso de Valencia, la abrevian a ED (quizás para evitar la confusión con el otro PV, País Vasco).

Los equipos de la liga española en PES 2017

PV SKY BLUE WHITE (Deportivo Alavés)
PV WHITE RED (Athletic de Bilbao)
CLUB ATLÉTICO DE MADRID
FC BARCELONA
GA CYAN (Celta de Vigo)
GA BLUE WHITE (Deportivo de La Coruña)
PV BLUE RED (Eibar)
CT BLUE WHITE (Espanyol)
AN RED WHITE (Granada)
CN YELLOW BLUE (Las Palmas)
MD BLUE WHITE (Leganés)
AN CYAN WHITE (Málaga)
NC RED (Osasuna)
AN GREEN WHITE (Real Betis)
MD WHITE (Real Madrid)
PV BLUE WHITE (Real Sociedad)
AN WHITE RED (Sevilla)
AS RED WHITE (Sporting de Gijón)
ED WHITE ORANGE (Valencia)
ED YELLOW (Villarreal)

PUBLICIDAD

En el caso de la Segunda División ningún equipo tiene licencia oficial.

Otras ligas, en una situación parecida

Salvo la liga francesa y la holandesa, que están al completo, y la italiana que tiene todos los equipos pero no el nombre, el resto de ligas europeas están de forma no oficial, con un nombre genérico, y sin todos los equipos con su nombre oficial. De hecho, desde hace unos años no está la liga alemana, y en esta edición solamente están los equipos FC Schalke 04, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen en el apartado de "otros clubes europeos", donde también se encuentran el Brujas, Dínamo de Zagreb, Dínamo de Kiev, Besiktas, Basilea y CSKA de Moscú.

En la liga inglesa solo el Arsenal y el Liverpool tienen licencia. El resto cuentan con sus nombres falsos de siempre, casi a la altura del Roberto Larcos de los años 90: London FC es el Chelsea, Man Red el Manchester United, Man Blue el Manchester City...

La liga italiana tiene nombre genérico pero su plantel de equipos al completo. En cambio, su segunda división solo cuenta con algunos equipos con licencia oficial, mientras que otros usan el mismo sistema de abreviaturas regionales que en España. Finalmente, en la liga portuguesa están el Benfica y el Sporting de Lisboa con licencia oficial, y el resto es una combinación de nombres falsos y abreviaturas con colores.

PES 2017, que llega el 15 de septiembre, cuenta también con la licencia y todos los equipos de la liga de campeones asiática con todos sus participantes. También cuenta con el FC Barcelona (que es la portada del juego), el Liverpool y el Borussia Dortmund como partners oficiales.

Imágenes:

Más sobre Pro Evolution Soccer 2017

PES 2017 para PS4 es el retorno del simulador de fútbol de Konami, como cada año. Esta edición llega antes de lo normal y vuelve a hacer uso del FOX Engine para ofrecer más realismo. Cuenta con mejores animaciones, una física del balón más precisa y nuevas ideas. Los jugadores tienen más animaciones y expresiones que nunca.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir