Axiom Verge llegará a Wii U el 1 de septiembre

'La versión de Wii U es, probablemente, la mejor', señala su creador.
·

A los fans de los juegos tipo Metroid les gustará esta noticia: Axiom Verge ya tiene fecha de lanzamiento para Wii U.

Tal y como revela el propio creador del juego, Thomas Happ, a través de un post de su blog, será el 1 de septiembre cuando Axiom Verge aterrice en la plataforma de Nintendo.

Axiom Verge se publicó, originalmente, en PC y en PlayStation 4 en 2015. Después salió para PS Vita y, ahora, es el turno de Wii U. El motivo de que esta versión se haya hecho de rogar no es otro que solucionar una serie de problemas técnicos de portabilidad.

Axiom Verge llegará a Wii U el 1 de septiembre Imagen 2

"Cuando anuncié por primera vez Axiom Verge hace aproximadamente 4 años, hubo una gran emoción por parte de los fans de Nintendo que habían estado esperando durante años un verdadero juego al estilo Metroid en 2D", explica Happ. "Debido a una serie de problemas técnicos, no fui capaz de poner en marcha la versión de la plataforma de Nintendo."

PUBLICIDAD

Tras superar los diversos obstáculos, gracias a un técnico de Blitworks, la versión de Wii U ya está lista e, incluso, mejorada:

"La versión de Wii U es, probablemente, la mejor. Es la única versión de consola que soporta tablas de clasificación del Modo Speedrun. Y el GamePad de Wii U permite a los jugadores tener un mapamundi a mano sin necesidad de pausar el juego."

Axiom Verge es un título 2D que, al estilo Metroid. Hace un especial énfasis en presentar "errores" de diseño que los jugadores experimentados pueden aprovechar para romper la secuencia de progreso en el juego, encontrar zonas secretas, etc.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Axiom Verge

Portada Axiom Verge
Axiom Verge PS4 PSVITA PC Xbox One Wii U Switch
Lanzamiento: 1/4/2015 · Género: Plataformas / Aventura
Análisis Axiom Verge

Axiom Verge es un videojuego de acción y aventura en estilo metroidvania, desarrollado y publicado por Thomas Happ Games LLC. Fue lanzado inicialmente en marzo de 2015 para PlayStation 4, y posteriormente se hizo disponible para otras plataformas incluyendo PC (Windows, OS X, Linux) a través de Steam, PlayStation Vita, Wii U, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 5. El juego es notable por haber sido creado por un único desarrollador, Tom Happ, quien se encargó de la programación, el arte, el diseño y la música durante los cinco años de desarrollo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir