Tomiris liderará a Escitia en Sid Meier's Civilization VI

Llegará a PC el 21 de octubre.
·

2K y Firaxis Games han distribuido un nuevo vídeo centrado en Tomiris, la figura que encabezará Escitia en Sid Meier's Civilization VI, que estará disponible el próximo día 21 de octubre en PC.

Hazañas de una líder de un grupo de nómadas

Tomiris liderará a Escitia en Sid Meier's Civilization VI Imagen 2
Tomiris asumió el mando de un grupo de nómadas que se dedicaban al pastoreo en 530 a. C., tras la muerte de su amado esposo, jefe hasta entonces. Sus hazañas e historias han llegado a nosotros tras tantos años y generaciones gracias a la labor de varios grandes escritores antiguos como Heródoto, Estrabón, Polieno, Casiodoro y Jordanes.
Su conflicto con Ciro el Grande y el imperio de Persia ha sido relatado por varios historiadores antiguos

De hecho, Tomiris protagonizó una de las historias más recordadas del mundo antiguo con su desafío al rey persa Ciro el Grande, que pasó gran parte de su mandato intentando invadir y esclavizar el pueblo de Tomiris. Ciro, tras secuestrar al hijo de Tomiris -que cayó embriagado por el alcohol luego de tomar un campamento persa-, fue desafiado por la líder de Escitia, derrotándolo en batalla.

PUBLICIDAD

Tras la muerte del rey, Tomiris hizo que decapitasen y crucificasen su cadáver, y sumergió su cabeza en un odre lleno de sangre humana. Según algunos historiadores, se dice que la propia Tomiris declaró "¡Te advertí que ahogaría tu sed de sangre, y eso haré!".

Unidades y mejoras exclusivas

Tomiris liderará a Escitia en Sid Meier's Civilization VI Imagen 3

Tomiris tendrá bajo su liderato a figuras como los arqueros a caballo sace, unidades muy rápidas y versátiles, que portan sus emblemáticos y reconocibles pantalones acolchados, sus túnicas abiertas y sus tocados puntiagudos. Si bien no son aptas para un combate a pie, su velocidad y ferocidad con el arco la hacen ideales para hostigar al enemigo. Como mejora y construcción exclusiva, Sid Meier's Civilization VI otorgará a los escitas los llamados kurganes. Estos son, básicamente, grandes montículos de tierra que se usan para enterrar a los muertos.

La sexta entrega llegará el 21 de octubre

Sid Meier's Civilization VI ya se puede reservar en Steam por un precio de 59,99€. También se ha confirmado una Edición Digital Deluxe de Civilization VI, que incluye el juego completo, la banda sonora del 25° aniversario, y los cuatro packs de contenido descargable que estarán disponibles después del lanzamiento, los cuales añadirán nuevos mapas, escenarios, civilizaciones y líderes. Ofrecerá cambios en la expansión de las ciudades y un multijugador revisado, así como un apartado gráfico tridimensional.

Imágenes:

Más sobre Sid Meier's Civilization VI

Sid Meier's Civilization VI es un juego de estrategia por turnos y gestión para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y móviles desarrollado por Firaxis Games. Como parte de la célebre saga de videojuegos de estrategia Civilization, vuelve una vez más a retarnos a construir la civilización más poderosa de la Tierra y o bien acabar con las demás o bien llegar de primeros a Alfa Centauri. Esta nueva entrega añade distritos a las urbes, que permite ofrecer más opciones de configuración a los jugadores.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir