Niantic bloqueó Pokevision y servicios similares para lanzar Pokémon GO en más mercados

Estos servicios consumían muchos recursos de servidores.
·

Niantic Labs ha explicado las razones por las que desactivó los servicios que aprovechaban sitios como el conocido PokeVision para localizar en tiempo real a los pokémon en Pokémon Go. Gracias a estas herramientas, se mostraba en un mapa el punto donde se podría encontrar una de estas criaturas, el tiempo y su tipo, sin necesidad de desplazarse físicamente al lugar. El autor de Pokevision había pedido que el estudio replantease esta situación.

La razón, ahora explicada en el blog de Niantic, se debe a aliviar la carga en los servidores, algo que ayudó a la desarrolladora con el lanzamiento oficial de la aplicación en Latinoamérica. Antes se podía descargar de otras fuentes, con el peligro que eso implica, pero ahora ya está disponible en Argentina, Belice, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Jamaica, Paraguay y Uruguay.

En el blog se explica que "estos sitios aparentemente inocuos dañan nuestra capacidad de ofrecer el juego a nuevos y existentes jugadores", con un gráfico bastante descriptivo sobre el consumo de recursos antes y después del bloqueo a terceras compañías.

PUBLICIDAD
Niantic bloqueó Pokevision y servicios similares para lanzar Pokémon GO en más mercados Imagen 2

Niantic también explica que los desarrolladores perdieron tiempo tratando con estos problemas no pudieron trabajar en nuevas características. Se citan también otros problemas: jugadores haciendo trampas e intentos para entrar en el sistema.

El estudio "continuará avanzando para mantener la estabilidad e integridad del juego" y después añadirá nuevas funciones.

El fenómeno Pokémon GO en Vandal

Pokémon GO es un juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real.

Además, los usuarios pueden unirse a uno de los tres equipos disponibles y asignar sus Pokémon a un Gimnasio Pokémon vacío o reclamado por un compañero. Los equipos combaten contra los defensores de Gimnasios rivales.

Las microtransacciones se utilizan para comprar Pokémonedas, la moneda virtual del juego que permite conseguir objetos extra.

Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir