Vandal

Las ventas de Nintendo 3DS se disparan en Reino Unido gracias al fenómeno Pokémon GO

Así como otros juegos y productos.
· · 3DS iPhone Android 
Pokémon GO

Pokémon GO ha irrumpido como un verdadero tsunami económico y social, inundando los más variados ámbitos de la actualidad. El fenómeno trasciende la propia aplicación y parece haber revivido la llamada fiebre Pokémon, según informa MCV desde el Reino Unido.

Aumentan las ventas de Nintendo 3DS y los juegos de Pokémon

Las ventas en territorio británico de la portátil habrían ascendido más de un 222% comparadas con el mismo periodo del año anterior, sobre todo en el caso del modelo de Nintendo 3DS XL -que parece ser la preferida de los consumidores-. Por su parte, el modelo 2DS, habría subido un 234%. Las cifras son especialmente curiosas, si tienen en cuenta los constantes rumores sobre la sucesora, Nintendo NX.

En términos de software, Nintendo es actualmente el fabricante y editor de videojuegos con mayor facturación en Reino Unido tras el lanzamiento de Pokémon GO. Tras la llegada de la app, los videojuegos Pokémon X/Y y Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa, habrían ocupado los puestos 25º, 29º, 18º y 11º, vendiendo más de 9.000 unidades semanales algunos de ellos. Pokémon Sol/Luna sería ahora mismo uno de los juegos más reservados.

Tanto las consolas, como los videojuegos para Nintendo 3DS, habrían experimentado fuertes subidas

Per hay más. Si los juegos han gozado de buena salud comercial tras Pokémon GO, y las consolas portátiles parecen vivir una segunda juventud, los productos de merchandising colindantes de Pokémon también han experimentado una subida. De hecho, las cartas coleccionables han vuelto a despertar interés, y los muñecos se agotan en las estanterías.

Éxito digital

Pokémon GO, según datos de App Annie, estaría en los primeros puestos de la App Store, tanto en iPad como en iPhone, y pese a ser de descarga gratuita sería el juego de mayor facturación en smartphones en la historia del Reino Unido.

El fenómeno Pokémon GO en Vandal

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Hoy mismo se ha estrenado en varios países de Latinoamérica.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon X/Y

Este título representa el primer juego de la popular saga para la nueva Nintendo 3DS. Además de nuevas criaturas el juego también incluirá dos Pokémon legendarios, y una jugabilidad muy mejorada sin faltar a la mecánica que siempre ha sido el sello de esta franquicia. Además, claro, de los gráficos en tres dimensiones. La sexta generación nos lleva a Kalos, un territorio repleto de ciudadanos y entrenadores dispuestos a retar al protagonista del juego apostando por introducir hordas de pokemon y el nuevo sistema Player Search System con el que potenciar el juego en comunidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

EmeraldGolvellius · 05/08/2016 01:45
[respuesta:12]Si,los empresarios es lo que suelen hacer,cuando el dinero les llueve facil buscan algo complicadete que requiera riesgo y inventiva,es la tactica.
no vamos a comer Pikachon ni nada.[/respuesta]

D1abLoN · 05/08/2016 00:49
Puedo corroborar con ESO de que las ventas aumentan, ya van varios conocidos míos que no tocaban una consola de nintendo ni con un palo desde hacía años, y gracias al pokemon go me han comentado que se han ido a comprar la 2DS con el pokemon X o los nuevos remakes de ruby y zafi, asombrado estoy con el efecto del pokemon GO.

hibanlosano · 04/08/2016 23:05
Para qué nos vamos a engañar, yo prácticamente me he comprado el Rubí Omega por la "fiebre" Pokémon de estos últimos meses. Ha nacido una nueva gallina de los huevos de oro para Nintendo y ésta es una vieja conocida que le venía haciendo falta; estos últimos años había decaído no sólo en valor como compañía sino en todo lo demás. En apenas dos meses se ha puesto por encima de Sony y eso es algo increíble y de lo que nos debemos alegrar, ya que incentiva muchísimo la competitividad y saldremos ganando. Buenas noticias, sin duda.

xXf3rR3tXx · 04/08/2016 22:46
Bien por Nintendo ojala y con tanto dinero invierta en juegos de calidad

jim_89 · 04/08/2016 22:07
[respuesta:10]pues eso, no pensè que Pokemon GO iba a aumentar las ventas de 3DS sino hasta los nuevos pokemons..[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir