El free-to-play Survival of the Fittest volverá a formar parte de ARK: Survival Evolved

Intentó una aventura comercial en solitario.
·

El spin-off gratuito multijugador y competitivo de ARK: Survival Evolved, Survival of the Fittest, volverá a ser parte del videojuego principal, informa MCV. A nivel técnico, explican, seguirá existiendo como juego independiente, ofreciendo su propia jugabilidad y entramado de competición.

En búsqueda de una mayor resonancia comercial y un ahorro de gastos

ARK: Survival of the Fittest -que fue recientemente retrasado en PlayStation 4 y en Xbox One, quizás por este motivo-, ofrecerá soporte combinado de mods según informa Studio Wild Card y pasará a estar bajo el organigrama de desarrollo de la versión principal, Survival Evolved. "Cuando un título como ARK: Survival of the Fittest es desarrollado en base al free-to-play, siguen existiendo gastos, como servidores, torneos, premios y promoción", explican desde el estudio.

El free-to-play Survival of the Fittest volverá a formar parte de ARK: Survival Evolved Imagen 2

"Para asegurarnos que el juego es un éxito con su propio espacio, hemos decidido poner recursos y tiempo en cómo convertirnos en un estudio capaz de desarrollar este tipo de juegos free-to-play. Buscaremos la forma correcta de monetizar el título en base a compras integradas. En última instancia, queremos hacer juegos divertidos, no somos una desarrolladora free-to-play, y queremos que el título sea divertido", continúan en un post en Steam.

Studio Wild Card reconoce no haber monetizado ni planteado el videojuego de forma correcta

Wild Card Studios, de esta manera, amparará el videojuego bajo el brazo de ARK: Survival Evolved mientras evalúan nuevas estrategias comerciales y de desarrollo para proseguir con su futura distribución como título free-to-play individual.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir