Vandal

La pareja que capturó al Pokémon legendario lo muestra en vídeo

Explica su hazaña capturando a Articuno.
La pareja que capturó al Pokémon legendario lo muestra en vídeo
·

Actualización

Niantic Labs ha confirmado que todo esto ha sido un error del propio estudio y que ya ha retirado las criaturas legendarias de las cuentas de los entrenadores que las capturaron.

Noticia original

Ayer, os informábamos la posible captura del primer Pokémon legendario de Pokémon GO. Este monstruo de bolsillo, un Articuno, habría sido atrapado por una pareja de Ohio, algo que se tildó de mentira y montaje a las pocas horas. Ahora, sus descubridores, enseñan en vídeo su preciada captura y responden a varias preguntas para demostrar su inocencia.

¿Un regalo de Niantic?

Kait Covey afirma que Articuno no es otra cosa que un regalo de la propia Niantic tras haber perdido su captura original y haber enviado un correo electrónico a la desarrolladora alertando por un bug del juego. La explicación, un tanto extraña, podría tener sentido en el caso de que la propia criatura legendaria se hubiese filtrado antes de tiempo en alguna zona concreta. En cualquier caso, Kait y su marido aportan imágenes y vídeos -como el que podéis ver más arriba- para verificar su historia.

La pareja que capturó al Pokémon legendario lo muestra en vídeo Imagen 2

A día de hoy, la historia sigue dando que hablar. Eurogamer se habría puesto en contacto con la desarrolladora para verificar la historia, ya que, en el propio vídeo de los Covey podemos observar que en el supuesto correo recibido por parte de los responsables de Pokémon GO encontramos escrito de forma errónea al Pokémon en cuestión -Articundo-.

Los Covey, pese a enseñar la criatura en vídeo y mostrar su existencia, presentan algunas 'lagunas' en su historia

Las posibilidades que se abren son muchas. Más allá del posible regalo de Niantic, encontramos usuarios que defienden que han sido engañados por una app de terceros; otros que hablan del uso de un hack. Lo único certero, es que la criatura parece existir, y varios jugadores habrían corroborado su presencia en gimnasios de la zona.

La pareja que capturó al Pokémon legendario lo muestra en vídeo Imagen 3

El fenómeno Pokémon GO en Vandal

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir