Una encuesta señala que hay más mujeres que hombres jugando a Pokémon GO

El 63% de los jugadores de la aplicación de Nintendo son mujeres.
·

Un estudio realizado por Survey Monkey, una aplicación de Estados Unidos para hacer encuestas, confirma que el público que más abunda en Pokémon GO es, con diferencia, el femenino.

Una encuesta señala que hay más mujeres que hombres jugando a Pokémon GO Imagen 2

El 63% de los jugadores en Estados Unidos son mujeres, de alrededor de 25 años, con titulación académica y que gana alrededor de 90.000 dólares al mes.

Niantic Labs, el estudio que está detrás del desarrollo de Pokémon GO, no ha confirmado ni negado estas estadísticas. Sin embargo, según leemos en Forbes, el CEO de Niantic Labs, John Hanke, señaló que "estaría muy sorprendido" si estos datos fueran ciertos.

PUBLICIDAD

"No preguntamos por el sexo de nuestros usuarios, por lo que tendría que llegar un tercero y correlacionar esos resultados", dijo Hanke.

Uno de los gerentes de Survey Monkey, explicó que se han basado en los datos de cerca de un millón de usuarios de Android e iOS en el Survey Monkey estadounidense.

De esta forma, Survey Monkey determinó que el 46% de los usuarios tienen entre 18 y 29 años, un grupo de edad que se correspondería con la generación que vivió el nacimiento de Pokémon a finales de los 90. De esta forma, un 22% estaría por encima de los 18 años, mientras que un 6% se correspondería con los mayores de 50.

Por otro lado, una amplia mayoría (casi el 90%) serían jugadores que se encuentran en zonas urbanas, frente al 10% de los usuarios de zonas rurales.

Hay que señalar, por otro lado, que otros estudios realizados como el de App Annie, indican que Pokémon GO encabezará las listas de descargas durante los próximos meses. Sólo en Japón, App Annie calcula que los usuarios ya han gastado 2 millones de dólares durante el primer día del juego.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores pueden pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir