Las ventas de Wii U han sufrido un fuerte descenso, según el último informe de Nintendo

Ha supuesto una pérdida de 48,7 millones de dólares.
·

El primer cuatrimestre del actual año fiscal de Nintendo está siendo un tanto agridulce. Al éxito de Pokémon GO hay que contraponerle el hecho de que las ventas de Wii U han disminuido un 53% respecto al pasado año, acompañado de una pérdida de 5.13 mil millones de yenes (48,7 millones de dólares).

Las ventas de Wii U disminuyeron desde las 470.000 unidades en 2015 a las 220.000 de este año. Por otro lado, las ventas de Nintendo 3DS descendieron levemente, del 1.01 millón a las 940.000 unidades, a pesar del ligero aumento que esta consola ha tenido en Japón.

Los juegos más vendidos de Wii U, por otro lado, fueron Splatoon (con 4.42 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento) y Super Mario Maker (3.65 millones de copias vendidas desde su lanzamiento).

Sin embargo, Nintendo ha reiterado que en este informe no se incluyen sus pronósticos para el año fiscal actual, que termina el 31 de marzo de 2017. Esto significa que en el informe que han presentado, no han contabilizado las ganancias con Pokémon GO, que habría hecho que sus ingresos subieran un 36,9%.

Hay que tener en cuenta que el segundo cuatrimestre de Nintendo, que termina el 30 de septiembre, contará con el lanzamiento de Pokémon GO Plus, que llegará en el mismo septiembre. La compañía confía en el lanzamiento de Pokémon Sol/Luna, que llegará a 3DS en noviembre, para suplir las pérdidas de Wii U.

Además, en colaboración con DeNA, están trabajando en las versiones móviles de Fire Emblem y Animal Crossing, lo que puede suponer un repunte en sus beneficios.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir